Menú Buscar

Pedro Sánchez felicita a Sociedad Civil Catalana por el Premio Ciudadano Europeo

El líder del PSOE se suma al presidente del Gobierno y aplaude el galardón, otorgado a la entidad contraria a la secesión de Cataluña por promover "la concordia, la convivencia, el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión y el diálogo".

22.02.2015 19:25 h.
2 min
Tuit de Pedro Sánchez felicitando a SCC
Redacción

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado este domingo a Sociedad Civil Catalana (SCC) por ha sido galardonada con el Premio Ciudadano Europeo 2014.

"Felicidades a SCC por el Premio Ciudadano Europeo del año 2014", ha señalado en catalán y en castellano desde su cuenta de Twitter.

El líder del PSOE se suma de esta forma a la felicitación que unas horas antes había enviado -también mediante un tuit- el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP).

SCC se impuso a la ANC

El galardón -otorgado por el Parlamento Europeo- destaca la labor de entidades o ciudadanos para "promover valores tan importantes como la concordia, la convivencia, el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión y el diálogo". La ceremonia de entrega se celebrará el próximo miércoles día 25 en Bruselas.

En 2013, este premio recayó, entre otros, en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y en la Real Academia de la Lengua Vasca. En la edición de 2014, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) también optaba a conseguirlo, pero su candidatura fue desestimada por la Eurocámara.

Apoyos de todo el arco político nacional

En las últimas semanas, SCC está recibiendo las felicitaciones de personalidades de todo el arco político nacional por su lucha contra el proyecto rupturista que promueven Artur Mas y Oriol Junqueras.

Además de Sánchez y Rajoy, destacan los apoyos que SCC ha recibido por parte del ex presidente de la Generalidad, José Montilla (PSC); los ex ministros Josep Borrell, Carme Chacón, Javier Solana y Josep Piqué (los tres primeros, socialistas, y el último, popular); el líder del PSC, Miquel Iceta; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; la líder de UPyD, Rosa Díez, y la eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:18h
El premio a SCC es políticamente motivado, como igualmente lo habría sido un premio del Parlament a la ANC. Los partidos que han felicitado a SCC representan unos 30 % del electorado catalán, mientras el resto de partidos (70 %) no parece considerar justificado este premio. Así las cosas, ciertamente no se puede hablar de reconocimiento consensual en Cataluña.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:18h
Jo, encara que no compto per a res, afegeixo la meva modesta felicitació a SCC pel premi assolit.
¿Quiere hacer un comentario?