Menú Buscar

Parlon acepta el reto

La alcaldesa de Santa Coloma y diputada autonómica ya habría comunicado sus intenciones a diversos dirigentes territoriales del PSC, a los que habría sondeado en busca de apoyos

13.06.2014 19:29 h.
2 min
La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon
Redacción

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Núria Parlon, que en las últimas horas se ha situado como la candidata "de consenso" para sustituir a Pere Navarro al frente del PSC tras la dimisión de este, ha decidido aceptar el reto.

Según informa Europa Press a partir de fuentes socialistas, Parlon ya está plenamente decidida a presentar su candidatura a primera secretaria del partido en el próximo congreso extraordinario de la formación, que se celebrará probablemente en julio.

Según estas mismas fuentes, la también diputada autonómica ya habría comunicado sus intenciones a diversos dirigentes territoriales del PSC, a los que habría sondeado en busca de apoyos.

Apoyos de todos los sectores

En las últimas horas, de hecho, los apoyos a Parlon se han multiplicado. Empezando por el propio Navarro, y siguiendo por un buen número de pesos pesados del partido, como Antonio Balmón, Celestino Corbacho, Miquel Iceta, Jaume Collboni, Núria Marín, José Zaragoza, Juli fernández, Ferran Pedret, Josep Maria Sala, Jordi Ballart y Francesc Vallès.

Además, Parlon no es vista con malos ojos por los sectores críticos nacionalistas, que la consideran más sensible a sus reivindicaciones que el aun primer secretario.

La opción de Parlon ya empezó a ganar peso ayer martes, después de que se autodescartaran para la carrera hacia Nicaragua otros nombres que habían sonado con fuerza: los alcaldes de Lérida, Àngel Ros; de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, además del candidato a las próximas municipales en Barcelona, Jaume Collboni.

Comentar
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:27h
Des del més acut escepticisme, li desitjo el millor, però em temo que haurà d'aprendre com abans millor a no dependre, si vol mantenir-se en el càrrec més temps que el seu predecessor, i, sobretot, tenir més clara la postura davant el nacionalisme reaccionari y segregador del secessionisme desgovernant. Tindrà, com és cortesia tradicional, els 100 primers dies de gràcia. I no seran, els del bàndol constitucionalista els primers que començarem a esmolar les navalles, que ho tingui molt clar.
m.a. 25/08/2015 - 11:27h
¿Consensuar 1 0, blanco negro? Daría risa si no fuera porque esta banda de diletantes, en el mejor de los casos, se está cargando, ya no la izquierda en Cataluña que ya se la ha cargado, sino la posibilidad de volver a tener un gobierno de izquierdas para todo el Reino.
Pepitox 25/08/2015 - 11:27h
Lo tiene crudo, salvo que sorprenda como una figura carismática y "limpie" a fondo el PSC, cosa que no quiso o no supo o no pudo hacer Navarro. Pero lo tiene más crudo aún porque el PSC se ha metido él solito en un callejón que le conduce a la intrascendencia. Si mantiene las mismas medias tintas que hasta ahora le seguirán abandonando los votantes, si se pronuncia claramente contra el soberanismo recibirá toda la carga mediática del mismo y hay que ser muy fuerte para aguantarlo, y si se hace soberanista se acabó el PSC. Difícil lo tiene, difícil.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:27h
És el que tenen els oasis-miratge, que quan desapareixen mastegues molta sorra...
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:27h
Li desitjo sort, perquè és un partit estimat. Que sàpiga sintetitzar els valors socialistes amb els catalanistes.
¿Quiere hacer un comentario?