Menú Buscar

Alcaldes socialistas de todo el mundo y personalidades firman un manifiesto de apoyo a Collboni

El texto proclama la necesidad de "sobreponernos a las amenazas de la incertidumbre, la crisis y los recortes de un Ayuntamiento sin proyecto ni rumbo.

22.05.2015 20:04 h.
2 min
El alcalde de Lisboa, Fernando Medina, en un vídeo de apoyo al alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni
Redacción

El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha exhibido un espectacular aval en el último día de campaña para las elecciones municipales de este domingo: un manifiesto de apoyo firmado por unas 150 personalidades, entre los cuales se encuentran destacados alcaldes socialistas y socialdemócratas de todo el mundo.

Firman el manifiesto, entre otros, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el de Lisboa, Fernando Medina; el de Bruselas, Yvan Mayeur; el de Berlín, Michael Müller; la de Santiago de Chile, Carolina Tohá, o la de Lille, Martine Aubry, que también fue primera secretaria de los socialistas franceses.

Jordi Coca, Joan Majó y Xavier Sardà

También han estampado su firma de apoyo a Collboni el escritor Jordi Coca, el ex ministro socialista Joan Majó, la actriz Rosa Maria Sardà y su hermano, el periodista Xavier Sardà, entre otros.

El texto proclama la necesidad de "sobreponernos a las amenazas de la incertidumbre, la crisis y los recortes de un Ayuntamiento sin proyecto ni rumbo", en referencia al equipo de Gobierno del 'convergente' Xavier Trias, y reclama "liderar un modelo económico en beneficio del conjunto", "desplegar unos servicios municipales que mejoren las condiciones de vida", o "construir una ciudad respetuosa y sostenible", entre otras propuestas.

Además de firmar el manifiesto, algunos de los diriogentes políticos extranjeros que apoyan a Collboni también han enviado vídeos en los que expresan este apoyo.

¿Quiere hacer un comentario?