Menú Buscar

Papá Noel: “Yo no estoy en bancarrota”

Finlandia se moviliza para asegurar que la aldea de Santa Claus, una de las principales atracciones turísticas del país, seguirá abierta todo el año

27.08.2015 14:13 h.
2 min
Papá Noel en su casa de Rovaniemi, en la Laponia finlandesa
Redacción

Santa Claus no tiene problemas económicos. La Administración finlandesa se ha movilizado para dejar claro que la aldea temática de Rovaniemi, situada en la parte de Laponia que controla y una de las principales atracciones turísticas del país, seguirá abierta todos lod días del año. 

El mensaje difundido en boca de Papá Noel señala que la empresa que se encarga actualmente de explotar el espacio dedicado a la Navidad, Dianordia, tiene problemas financieros y si no ordena las cuentas y ordena la situación económica la próxima semana se deberá declarar en quiebra. Pero limita esta situación a la compañía. "Yo no estoy en bancarrota", asegura. "A pesar de la complicada situación por la que atraviesa la empresa, sus trabajadores afirman que mantendrán la sonrisa y seguirán trabajando por un futuro mejor”, indica el comunicado remitido a nivel mundial.

Abierto todos los días del año

La aldea de Santa Claus de Finlandia es uno de los principales motor económico de Rovaniemi. Decenas de compañías finlandesas viven de organizar viajes para visitarle con actividades a su alrededor. El alcalde del municipio se ha sumado al mensaje de tranquilidad difundido por Santa Claus. Ha asegurado que los niños podrán seguir visitándolo de manera gratuita durante los 365 días del año.

Es muy importante para Finlandia que Papá Noel no cierre las puertas.
¿Quiere hacer un comentario?