Menú Buscar

Paco Frutos, contra los "nazional independentistas catalanes"

"Hasta hoy decía nacional-independentistas cuando me refería a los secesionistas catalanes. Visto lo de hoy son nazional-independentistas", proclama en un tuit.

12.09.2014 20:51 h.
1 min
Francisco Frutos, ex secretario general del PCE
Redacción

El ex secretario general del PCE y ex diputado por IU-ICV en el Congreso de los Diputados Francisco Frutos ha causado un cierto revuelo en Twitter en las últimas horas. La razón, diversos tuits en los que ataca duramente a los partidarios de la manifestación, a quienes, después de ver la manifestación independentista de este jueves, no duda en calificar de "nazional-independentistas".

"Hasta hoy decía nacional-independentistas cuando me refería a los secesionistas catalanes. Visto lo de hoy son nazional-independentistas", proclamó Frutos en un tuit de este jueves, al cual siguió otro no menos duro: "Escuchar a los nazional-independentistas catalanes es regresar al túnel del tiempo. Es difícil no asociarlos a los energúmenos franquistas".

Una polémica que el exdirigente de IU ha continuado hoy viernes. "¿Dieron la amnistia a los Pujoles, a CIU y al resto de los ladrones en la V?¿o son nuestros ladrones, patrimonio a conservar y reproducir?", se pregunta.

Comentar
rotador 25/08/2015 - 11:24h
Expresar una opinión diferente es una "traición" para la Rahola. Pues sí, parece que acertó Paco Frutos con sus "nazional independentistas". Todo ello acompaña muy bien la estética a lo Leni Riefenstahl de la V de vergÜenza.
Dalmau 25/08/2015 - 11:24h
Lo de "nazis" en sentido de nacional socialistas del catalanismo extremista, no es nuevo. ¿Nadie recuerda los "escamots" de Dencás o a las Juventudes de Estat Catalá en Alemania con Hitler? Estudiar un poco nuestra historia propia, esta si propia.
Barcelonina 25/08/2015 - 11:24h
Sr. Frutos, gracias, de verdad que alguien de la izquierda empiece a no ser tan políticamente correcto y a decir las cosas por su nombre es un alivio!!! Pensé que la izquierda aquí en España se había vuelto loca con tanto hacerle el juego al separatismo.
Javiero 25/08/2015 - 11:24h
En efecto la parafernalia y exceso engreído nacionalista aparte de otras cosas más de fondo como la instrumentalización de la mentira y el odio lleva a hacer conexiones inevitables con el nazional-.....
ofo 25/08/2015 - 11:24h
Sr. Frutos, ojalá sus palabras sirviesen de espoleta para otras voces de la izquierda libre, pero no soy demasiado optimista. Hasta que llegue ese momento, me sigo sintiendo huérfano de un referente de izquierdas sin complejos nazional-independentistas.
sebasth 25/08/2015 - 11:24h
Sr. Antoni Ferret.. no pensaba entrar. Acepto que cuestione la "z". Quiza es necesaria para remarcar. De todas formas la Z es bien cierta, aunte le pese, Sr Ferret. Y no se entera usted de loio que va esto... lo de vivir tanto tiemopo en Madrid es un insulto muy burdo. Le suponia mas inteligente. Es usted otro mas de la Z, pero disimulado. ¿Ha vivido usteZZZZ en MadriZZZZ?
sebasth 25/08/2015 - 11:24h
Sr. Ferret: si supiera algo de los ultimos años... sabrioa qu eel Sr. Frutos pago muy caro politicamente su intento de mantenerse fiel a algunas cosas... con sus errores sus aciertos. Y aunque le tacharan de cosas....
AARON 25/08/2015 - 11:24h
Cualquiera que vivió y lucho por cambiar aquel régimen fascista y esta España nuestra es imposible que no le suene todo a la misma música. Y por cierto: ¿quienes eran los que hacían mejor este tipo de manifestaciones, incluidas V? Parece mentira que olvidemos y no seamos capaces de ver que es lo mismo.
AARON 25/08/2015 - 11:24h
Cualquiera que vivió y lucho por cambiar aquel régimen fascista y esta España nuestra es imposible que no le suene todo a la misma música. Y por cierto: ¿quienes eran los que hacían mejor este tipo de manifestaciones, incluidas V? Parece mentira que olvidemos y no seamos capaces de ver que es lo mismo.
RS 25/08/2015 - 11:24h
Otro españolazo que tacha de nazis a 1,8 millón de catalanes, otro argumento a favor de separarnos. Afortunadamente, ese Francisco Fr. se queda en minoría dentro de su partido, y dentro de la extrema izquierda, con tales declaraciones.
1 2
¿Quiere hacer un comentario?