Menú Buscar

Pablo Iglesias consigue que Iberia retrase un vuelo al que no llegaba a tiempo

La filial Air Nostrum ha pospuesto una hora el trayecto Estrasburgo-Madrid a petición del eurodiputado y secretario general de Podemos.

09.07.2015 19:24 h.
2 min
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en Badalona
Redacción

Las redes sociales andan revueltas por la iniciativa de Pablo Iglesias de retrasar un vuelo entre Estrasburgo y Madrid para dar tiempo a que él y otros eurodiputados pudieran tomarlo, aunque entre el pasaje se encontraran viajeros ajenos a la política.

El eurodiputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió hoy a la aerolínea Air Nostrum, una franquicia de Iberia, que aplazara una hora el vuelo Estrasburgo-Madrid por el retraso del final de las votaciones en el pleno del Parlamento Europeo.

Deferencia con los eurodiputados

El eurodiputado informó al resto de grupos parlamentarios de su gestión por correo electrónico señalando que la aerolínea se había comprometido a esperar hasta las tres de la tarde, aunque la salida estaba prevista para una hora antes. "Estimados eurodiputados, teniendo en cuenta la importancia de los votos que están teniendo lugar ahora mismo, hemos recibido información de que se podría retrasar el vuelo operado por Iberia con destino a Madrid debido a que en ese vuelo viaja un elevado número de MEPs (eurodiputados) españoles", dice literalmente el correo enviado por una asistente de Iglesias desde la dirección oficial del eurodiputado.

"Por tanto, nos han dicho que como máximo se retrasa a las 15 horas si gran parte de los MEP no llega antes", termina el mensaje de Iglesias.

Respuesta de un parlamentario precavido

"Hay un vuelo a las 19h. Que no se retrasa para los que tomamos la precaución de contratarlo (siempre). Por otra parte, dudo mucho que los MPE quedemos muy bien imponiendo un retraso a pasajeros de la sociedad civil. A mi me indignaría tal privilegio", dijo Enrique Calvet, liberal independiente, en su respuesta a Iglesias.

Los eurodiputados acostumbran a salir con tiempo suficiente el jueves para tomar ese avión, poco después de que finalicen las votaciones, pero en este último pleno del curso se habían acumulado gran número de votaciones.

La compañía ha justificado el restraso porque no podía atender todas las peticiones de vuelo y porque había recibido una llamada de la agencia de viajes del Parlamento Europeo para demorar el vuelo. 

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:11h
FINAL DE LA MARXA. - Avui ha acabat la III Marxa contra l'Atur, la Pobresa i la Desigualtat. He fet l'última etapa, l'Hospitalet - Barcelona. Hem estat una hora caminant fins a Can Batlló (una antiga fàbrica), on s'ha fat un acte político-social. Al sortir de l'Hospitalet he comptat 95 persones. Hi havia 2 banderes republicanes, una estelada, una bandera palestina i una de grega, una bandera anarquista i una de comunista, i una de la UGT. S'ha dinat a l'Espanya Industrial i a la tarda s'ha anat a la plaça de St Jaume. Hem sigut rebuts per l'Ajuntament. L'Ada i el company Pisarello, tinent d'alcalde, han baixat a la plaça a parlar amb nosaltres. Ens han dit que es ratifiquen en els seus compromisos, i que els va molt bé que els exigim des del carrer perquè així puguin fer front a les pressions dels "poders". Després s'ha anat al Parlament a entregar, com a tot arreu, una carta reivindicativa.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:11h
MANIPULACIÓ? - En l'enrenou que s'ha produït a la plaça de St Jaume, m'he trobat, per casualitat, amb el company Pisarello. Li he dit que em semblava molt malament que s'haguessin posat un sou superior al que havien dit (com ha informat CG). M'ha dit que és mentida!! "Nosaltres, 2.200. Una altra cosa és lo que proposem als regidors d'altres partits." M'estranya, doncs, la informació de Crònica Global.
fereyes 25/08/2015 - 11:11h
¿ Y qué casualidad verdad Ferret, La Vanguardia, 20Minutos, El confidencial, también manipulan ?: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150708/54433298699/colau-cobrara-80-115-euros-ano.html http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-07-09/colau-se-dobla-el-sueldo-no-cobrara-los-2-200-mensuales-que-prometio_921359/ http://www.20minutos.es/noticia/2509719/0/ada-colau/sueldos/ayuntamiento-barcelona/ Pero claro, yo me creo más al Pisarello, ¿ verdad ? ! Que no es uno el que va en dirección contraria, que son miles... ! Este Ferret es cada día más patético.
jsm 25/08/2015 - 11:11h
"El equipo de Ada Colau ha prescindido de mi trabajo como conserje en el departamento de Alcaldía a pesar mi discapacidad física" La vanguardia | 09/07/2015 HOY
jsm 25/08/2015 - 11:11h
Y eso que no ha llegado al poder. Sigue los pasos de Alfonso Guerra, que al ser criticado por no hacer cola en la frontera portuguesa pidió un avión para poder presenciar una corrida de toros en Sevilla. O la de su más tarde sucesor, Blanco, que no solo hizo esperar al avión, sino que desplazó a un periodista para que su guardaespaldas (antes de ser ministro) se sentara junto a él. O la muy progre catalanista y vocera de las TVS, Rahola, concejala de la oposición del A de BCN, al guardia que la impedía llevarse el coche que le había retirado la grúa, con el muy utilizado en tiempos pasados, "Vd. no sabe con quién está hablando".
Marino 25/08/2015 - 11:11h
Esto me recuerda la adivinanza que me planteó mi padre cuando yo era niño : ¿En qué se parece una manzana al tren? Al no conocer yo la respuesta me dijo: En que la manzana no es pera y el tren no espera. No hacía falta que me dijese que si el que perdía el tren era un ministro de la dictadura sí que esperaría. Yo ya lo sabía. Lo que no entiendo es que esto se pueda hacer en democracia perjudicando a todo el pasaje. Inaudito.
libertad 25/08/2015 - 11:11h
Sr. Ferret, que lindo paseo que hizo; con tanta banderita y 95 "compañeros". Y después el máximo placer en "la plaça de St Jaume", con el otro compañero Pisarello, asegurándole que en el Ayuntamiento de Barcelona, ya están poniendo orden y que no van a gastar ni un euro fiscal. Me da pena su ingenuidad, perdone, yo creo que usted tiene una cierta edad y seguramente está soñando despierto. Mejor le valdria despertar. Mire como se comporta este lobo disfrazado de cordero que es Pablo Iglesias, retrasar un avión de Estrarburgo a Madrid, con pasajeros civiles, super contentos de la bromita del niño "anticasta", cuando había un vuelo 3 horas mas tarde para la misma destinación. Que le parecen sus nuevos compañeros sr Ferret? Tenga cuidado con su pensión porque el corralito está en la esquina, y ahí no habrá ni banderitas ni compañeros que lo salven. Suerte
¿Quiere hacer un comentario?