Menú Buscar

Ortega no descarta la ruptura con CDC

La vicepresidenta del Gobierno de la Generalidad no contesta si se añadiría a una eventual candidatura del 'president' en caso de que Mas la llame, y se limita a decir que "lo importante es el contenido, el programa, más que las personas".

08.06.2015 09:59 h.
2 min
Redacción

La vicepresidenta del Gobierno de la Generalidad, Joana Ortega, ha reconocido que las relaciones entre CDC y UDC no pasan por su mejor momento y, en ese sentido, ha afirmado que "no descarta" una ruptura.

"No descarto la ruptura con CDC, pero no trabajo para ello", ha afirmado Ortega en una entrevista en El Periódico, aunque ha matizado que la formación democristiana "no tiene voluntad de romper ni voluntad de gustar". "Lo que quiere es aportar valores", ha zanjado.

La dirigente de UDC tampoco ha querido contestar si se añadiría a una eventual candidatura del 'president' si Mas le llama, y se ha limitado a decir que "lo importante es el contenido, el programa, más que las personas".

Contra los críticos de UDC

La vicepresidenta del Gobierno autonómico ha arremetido contra el líder de los críticos independentistas de UDC, Antoni Castellà, cuando ha recordado que tiene una querella criminal por haber apoyado el proceso secesionista de Mas durante la jornada del 9N: "Yo tengo una querella criminal por un proceso que ha iniciado Cataluña. Que a estas alturas alguien me diga que tenemos que aclarar qué es el 'procés', y que en boca de Unió pueda tener un sentido y en boca de otros, otro sentido, no lo admito".

Finalmente, Ortega ha confesado que le disgusta que le acusen de no estar comprometida con el proyecto secesionista: "No me gusta que me digan que no estoy comprometida con ello".

¿Quiere hacer un comentario?