Menú Buscar

Oriol Pujol volverá este lunes al Parlamento autonómico para dar cuenta de la fortuna familiar y las ITV

La comparecencia de Oriol Pujol supondrá su vuelta a la Cámara autonómica después de que en julio de 2014 abandonó su escaño y renunciara definitivamente a la secretaría general de CDC.

02.03.2015 10:32 h.
2 min
Redacción / Agencias

La comisión sobre fraude fiscal y corrupción del Parlamento autonómico ha citado para este lunes a las cinco de la tarde al ex secretario general de CDC Oriol Pujol Ferrusola para que declare sobre la fortuna oculta que su familia tuvo en el extranjero sin regularizar durante 34 años y sobre su imputación en el caso ITV.

La comparecencia de Oriol Pujol supondrá su vuelta a la Cámara autonómica después de que en julio de 2014 abandonó su escaño y renunciara definitivamente a la secretaría general de CDC, de la que ya se había apartado provisionalmente delegando sus funciones en Josep Rull y Lluís Corominas tras ser imputado en el caso de las ITV.

Comparecerá junto a sus hermanos Pere y Marta Pujol

También está previsto que acudan a la comisión sus hermanos Marta y Pere Pujol Ferrusola, después de que la semana pasada lo hiciera el primogénito, Jordi Pujol, y los padres de la familia, el expresidente autonómico Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola.

El también portavoz de CiU en el Parlamento autonómico está imputado en el caso ITV por presuntamente utilizar su influencia política para favorecer a un empresario amigo del sector y también por cobrarle comisiones en la deslocalización de empresas que camuflaba como pagos a su esposa, Anna Vidal, por trabajos que supuestamente nunca hizo.

Marta y Pere Pujol Ferrusola están imputados junto a sus padres, Jordi Pujol y Marta Ferrusola, y Jordi Pujol jr. y Mireia, acusados de los delitos de fraude fiscal y blanqueo por la fortuna oculta en el extranjero.

Ante la juez de Barcelona que investiga el origen de este dinero, Marta y Pere Pujol Ferrusola defendieron la versión del expresidente autonómico, de que los fondos proceden de un legado de Florenci Pujol, y aseguraron que a partir de los años 90 su hermano mayor se encargó de gestionarlo.

¿Quiere hacer un comentario?