Menú Buscar

Oriol Pujol, imputado también por soborno, declarará el 30 de abril

La Sala de lo Civil y lo Penal del TSJC cita para ese día al hijo del ex presidente Jordi Pujol y al empresario Sergi Alsina, también imputado por "presunta comisión de un delito contra la administración pública en su modalidad de delito de cohecho" junto a la esposa de Oriol Pujol, Anna Vidal, y el empresario Ricard Puignou, quienes a su vez prestarán declaración el 29 de abril.

31.03.2014 14:39 h.
2 min
Redacción / Agencias

El ex secretario general de CDC Oriol Pujol declarará el miércoles 30 de abril a las 12:30 horas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por cohecho en la trama para la concesión irregular de estaciones de ITV, causa en la que también está imputado por el delito de tráfico de influencias.

En una interlocutoria del pasado 19 de marzo, el magistrado consideró que había "indicios" de que Pujol había exigido 30.000 euros por votar en el Parlamento autonómico a favor de los intereses de los empresarios encausados en el marco de la tramitación de la Ley de Seguridad Industrial de 2008.

En una providencia de este lunes, la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJC ha citado en la fecha y hora señaladas al hijo del ex presidente Jordi Pujol y al empresario Sergi Alsina, también imputado por "presunta comisión de un delito contra la administración pública en su modalidad de delito de cohecho" junto a la esposa de Oriol Pujol, Anna Vidal, y el empresario Ricard Puignou.

Ronda de declaraciones

La ronda de declaraciones de los imputados se abrirá el martes 29 de abril a las 16:00 horas con la comparecencia del empresario Ricard Puignou, y continuará a las 18.30 horas con el interrogatorio a Anna Vidal. Desde el 6 de mayo comparecerán por la mañana en calidad de testigos los empresarios Enric Marugan y Pedro Olabarria, y por la tarde está previsto que lo haga como imputado el ex número dos de la Diputación de Barcelona Josep Tous.

Los últimos testigos están citados el 8 de mayo: el que era secretario de Industria y Empresa, Antoni Soy, y el que era subdirector general de Seguridad Industrial, Albert Roig por la mañana, y, por la tarde, el ex diputado de CiU Eudald Casadesús, que podrá declarar desde su despacho.

¿Quiere hacer un comentario?