Oriol Pujol deja su acta de diputado autonómico y renuncia definitivamente a la Secretaría General de CDC

El hijo del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol está imputado en el caso de las ITV desde marzo de 2013, momento en el que se apartó provisionalmente de la Secretaría General de la formación nacionalista. Justifica su renuncia para no perjudicar al proyecto secesionista que promueve CDC.

14.07.2014 19:21 h.
1 min
El ex 'número dos' de CDC, Oriol Pujol
Redacción / Agencias

Oriol Pujol ha anunciado este lunes que deja su acta de diputado autonómico y que renuncia definitivamente a la Secretaría General de CDC, de la que se apartó provisionalmente en marzo de 2013 tras ser imputado en el caso de las ITV.

En un comunicado, el hijo del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol ha justificado su decisión para que el próximo curso político arranque "con el orden, liderazgo y personas que CDC necesita para poder dar la máxima garantía de que el proceso [secesionista] saldrá bien".

Según Pujol, ha llegado el momento de acabar con la situación de "interinaje" y "provisionalidad" que vive el partido y confía en que, de esta forma, la dirección de la formación pueda "acordar la nueva estructura y responsabilidad sin alterar, en ningún caso, el planteamiento estratégico e ideológico que decidimos colectivamente en el congreso de Reus".

"Soy consciente de que vienen meses donde nos hace falta mucha fortaleza interior, mucha cohesión, mucho convencimiento para continuar toda la tarea emprendida, especialmente en el proceso nacional y en la capacidad y voluntad de hacer efectivo el derecho a decidir de los catalanes. Y es en el marco de este reto, en que anuncio las medidas que tomo", concluye.

Comentar
m.a. 25/08/2015 - 11:26h
Igual que Sandro, soy inocente pero...¡vaya líderes tienen los catalanets! ¡Qué nivel!
albertfonxe 25/08/2015 - 11:26h
Este es el que osó decir que "España es un pozo de aguas podridas". Supongo que entre la podredumbre se habrá incluido a él y a parte de sus allegados.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:26h
I aquest cec polític no se n'adona que això seu no és un cas aïllat, sinó expressió autèntica de l'ADN ciunista, és a dir, el trincairisme institucional? No és curt de gambals, perquè corre mitges maratons, però ara ja sabem que no li animava l'esperit esportiu, sinó l'amor al cine d'Allen i concretament a "Toma el dinero y corre..."
¿Quiere hacer un comentario?