Menú Buscar

Oriol Pujol considera que su encuentro con el 'pequeño Nicolás' demuestra que "todo esto" es un ataque al proyecto secesionista

El ex número dos de CDC confiesa una reunión con el 'pequeño Nicolás': "De mí sabía cosas que solo sabía yo". "Coloque sobre la agenda la evolución que ha tenido este país [por Cataluña], su proceso de reivindicación, sus movilizaciones, cómo se han articulado y se han defendido sus anhelos, y en paralelo qué cosas han pasado, podrá ver cierta relación causa-efecto", concluye.

02.03.2015 23:35 h.
3 min
El ex 'número dos' de CDC, Oriol Pujol
Redacción

El ex secretario general de CDC Oriol Pujol Ferrusola ha admitido este lunes que se reunió con el 'pequeño Nicolás' a petición suya, y ha asegurado que conocía "algunas cosas" que solo sabía el propio Pujol, lo que le pareció sospechoso.

Pujol Ferrusola ha hecho esta confesión durante su intervención en la 'Comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscales y las prácticas de corrupción política' del Parlamento autonómico, y ha utilizado ese encuentro y otras anécdotas para relacionar su caso con el proyecto independentista.

"De mí sabía algunas cosas que solo sabía yo"

Tras preguntarse por qué "pasa todo esto", el ex número dos de CDC ha señalado: "Coloque sobre la agenda la evolución que ha tenido este país [por Cataluña], su proceso de reivindicación, sus movilizaciones, cómo se han articulado y se han defendido sus anhelos, y en paralelo qué cosas han pasado, podrá ver cierta relación causa-efecto".

Pujol Ferrusola ha negado  que trate de "protegerse con la señera", y ha sido entonces cuando ha explicado su encuentro con el 'pequeño Nicolás':

"Venía con una carta de presentación -no formal, ¡eh!, pero...- presentándose por parte de la vicepresidenta del Gobierno español y del ministro del Interior. Y uno se lo podía tomar poco seriamente hasta que te explicaba algunas cosas curiosas. De mí sabía algunas cosas que solo sabía yo, en relación a encuentros, reuniones o comidas que ya había hecho. No sé si lo considera casual o no. Pero me lo dijo él. Me explicó alguna conversación telefónica que no consta en el sumario [de las ITV]. No sé si lo puede considerar casual o no. Y me hablaba, además, de una serie de miembros del Cuerpo Nacional de Policía, con nombres y apellidos, con mucha relación, que, curiosamente, muchos de estos o algunos de estos están apartados del cuerpo, hoy están apartados del cuerpo. Y no digo que sean culpables, pero están imputados en el Juzgado número 17 de instrucción de Madrid. Y esto no sé si es casualidad o no".

Alicia Sánchez-Camacho y Monedero

El ex número dos de CDC también ha señalado que la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, durante una reunión en marzo de 2001, le preguntó "a qué se dedica" su mujer y le interrogó sobre unas facturas, cuando todavía no se había levantado el secreto de sumario. "Con el tiempo, dices: no sé si era el fiscal amigo o qué. No sé qué era, pero casual no, ¡eh!!", ha indicado.

Y ha finalizado su intervención añadiendo: "No creo que lo que le pasa al señor Monedero sea casual".

¿Quiere hacer un comentario?