Menú Buscar

Orange se hace definitivamente con el control total de Jazztel

Las acciones del grupo centrado al mercado de Internet serán excluidas del parqué este miércoles

18.08.2015 19:35 h.
2 min
Redacción

Orange ha completado este martes la mayor operación en el mercado de las telecomunicaciones en España. La firma de origen francés ha completado la compra del 5,25% del capital de Jazztel que aún no estaba bajo su control y eleva su participación final en la firma centrada en el mercado de Internet hasta el 94,7%.

La operación se ha articulado mediante el ejercicio de los derechos de compraventa forzosa de los títulos de Jazztel de propietarios que no habían acudido a la oferta pública de adquisición (OPA) el pasado junio. El precio desembolsado es el mismo: 13 euros por acción.

Exclusión de la bolsa

La toma de posiciones de Orange en el capital se ha completado. Este miércoles los títulos de Jazztel dejarán de cotizar en la bolsa de Madrid. La negociación está suspendida desde el pasado 4 de agosto.

Inicialmente, la exclusión de los títulos de Jazztel estaba prevista en el momento de la liquidación de la compraventa forzosa. Orange intentó acelerar el proceso y solicitó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el último día en el parqué fuera el 4 de agosto.

El regulador bursátil aceptó parcialmente la petición del grupo francés. Suspendió la negociación de títulos de Jazztel esa jornada, aunque ha tardado algo más en excluirla. El proceso se ejecutará al cierre de la sesión.
¿Quiere hacer un comentario?