Menú Buscar

Ómnium Cultural busca a famosos para promover la secesión

El director del Teatro Romea de Barcelona, Borja Sitjà, se indigna con la entidad presidida por Muriel Casals. Ante su negativa de defender la independencia alegando que él era partidario de la consulta soberanista pero no de la independencia, Ómnium lo descarta. 

02.10.2014 14:07 h.
2 min
Redacción

Las dos plataformas encargadas de promover la independencia de Cataluña, Ómnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, han ideado ya sus campañas de cara al referéndum secesionista del 9 de noviembre.

A pesar de las pocas probabilidades de que el referéndum se acabe celebrando, las entidades soberanistas no han renunciado a tirar adelante los actos y actividades que tenían previstos en favor de la independencia de Cataluña.

La ANC ha anunciado una campaña que recorrerá puerta a puerta todos los municipios catalanes a través de un ejército de 100.000 voluntarios para convencer a los indecisos de que un voto ‘Sí - Sí’ en el referéndum es la mejor opción.

Como informa el diario ABC, Ómnium Cultural, por su lado, habría optado por la búsqueda de famosos que promocionarán el ‘Sí’ a la independencia ante una cámara y también llamando al timbre de las viviendas de ciudadanos anónimos.

Primeras negativas a promocionar el ‘Sí’

El director del Teatro Romea de Barcelona, Borja Sitjà, ha explicado a través de su página de Facebook que la entidad presidida por Muriel Casals contactó con él para que formara parte de la campaña.

Ante la negativa de Sitjà de defender la independencia alegando que él era partidario de la consulta soberanista pero no de la independencia, Ómnium prefirió prescindir de sus servicios dado que no respondía “al perfil que estaban buscando”.

El director ha mostrado su indignación con el hecho de que aún siendo favorable al ‘derecho a decidir’, su voz no pueda estar representada en la campaña: “La llamada me había producido una cierta alegría pensando que Òmnium Cultural quería contar con gente como yo, que estamos por el derecho a decidir pero que entendemos que se puede decidir SI o NO. No es el caso”, ha sentenciado.

Comentar
AARON 25/08/2015 - 11:23h
Increible, ¿pero que esperaba el hombre este, en que mundo vive?
Eduardo Pinzolas 25/08/2015 - 11:23h
Este pobre hombre creía y probablemente siga creyendo que el derecho a decidir era el meollo del asunto, la "causa de la democracia", y no había reparado en lo que hay realmente detrás: la proclamación de la independencia. Un iluso de tantos.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:23h
L'onada de "babauisme" que ens envaeix!
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:23h
A mi que no em busquin perquè no sóc famós.
Bruno 25/08/2015 - 11:23h
Los que dicen que están a favor de la consulta para poder votar que no deben de vivir en el país de la abeja Maya. La consulta SOLO la quieren los que quieren votar sí, porque esa y no otra es la única opción que se puede votar. ICV-EUiA, Ugt o CCOO son otros tantos ejemplos de la bobería de la izquierda catalana: quieren la consulta, pero no se pronuncian sobre la independencia. Alguien se imagina a esta gente diciendo: Queremos un referéndum sobre OTAN, pero no tenemos ninguna posición sobre el asunto.
m.a. 25/08/2015 - 11:23h
Espero que el Gobierno de la Nación nos indique cómo actuar caso de que dos nazios se presenten en nuestro hogar para hacernos la correspondiente ficha de adhesión al Movimiento. Creo que ni Franco en todos los años de Dictadura se atrevió a hacer algo así. Es indecente que presionen a famosos a pronunciarse sobre algo que se supone sujeto a votación secreta. En su caso es peor porque al posicionarse en el sentido que sea se van a malquerer por mucha gente. Es una situación esquizo, por ejemplo Piqué, pu licitando su apoyo al Proceso cuando resulta que escampeón del mundo con España, casado con una latina, con hijos mestizos con el español como lengua materna, niños que serían menospreciados por su origen en un entorno nazio si no fuera porque irán a escuelas privadas y sus padres son famosos. Demencial, así estamos,
LARRA 25/08/2015 - 11:23h
O estas conmigo o eres un facha así de simple, cuidado con las visitas a nuestras casas prácticas nazis
i.g.c 25/08/2015 - 11:23h
No buscarán a voluntarios historicistas objetivos, ni a economistas imparciales, ni a sociólogos realistas. Pon un famoso en tu mesa que sienta más cátedra que cualquier ducho en las materias. Estos últimos no convienen si no son dels nostres subvecionats.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:23h
Sempre tenen a mà un Joel Joan disposat fins i tot a prendre nota dels traïdors per passar comptes després... HI ha posicionaments ideològics que et transformen la visió de les persones, "des de luec", perquè a Plats bruts m'havia arribat a fer gràcia. Ara, gens ni mica.
¿Quiere hacer un comentario?