Menú Buscar

Oleguer Pujol escondía 4,6 millones en paraísos fiscales del Caribe

Hacienda ha transferido los datos a la Audiencia Nacional y ha denunciado que Pujol, imputado por delito fiscal y blanqueo, no colabore y continúe ocultando su fortuna exterior.

13.01.2015 09:40 h.
1 min
Oleguer Pujol Ferrusola, hijo menor del ex presidente de la Generalidad y presidente fundador de CDC y CiU, Jordi Pujol
Redacción

La Agencia Tributaria ha descubierto que Oleguer Pujol Ferrusola tenía escondidos en el Caribe alrededor de 4,6 millones de euros. Hacienda ha descubierto de dos cuentas bancarias en el paraíso fiscal de la isla de Curaçao control que todo indica que pertenecerían al hijo menor del ex presidente autonómico y sumarían un saldo de 2.810.599 euros.

Según informa el diario El Mundo, los fondos se encuentran en el ING Bank y en el RBTT Netbank a nombre de dos empresas radicadas en las Islas Vírgenes británicas, cuyas acciones son propiedad de Pujol Ferrusola. Oleguer Pujol habría regularizado este dinero a través de la amnistía fiscal realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy, en la que llegó a aflorar 4,5 millones de euros que tenía escondidos.

Además, Hacienda ha detectado tres nuevas sociedades de Pujol ubicadas en otro paraíso fiscal, Bahamas, vinculadas con otras tres cuentas en Panamá y en las que estarían depositados 1,8 millones de euros.

El fisco ha transferido estos datos a la Audiencia Nacional y ha denunciado que Pujol, imputado por delito fiscal y blanqueo, no colabore y continúe ocultando su fortuna exterior.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:19h
Déu n'hi do... Quina família!
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:19h
Pero, senyors. ¿Qué no es normal que una "famigglia" diversifiqui el seus estalvis? ¿Qué no es una manera de que l'economia catalana tingui presencia al mon munidal, igual que el nostre "conducator" que va a Paris? El malvats botiflers unionestes sempre esteu a la que salta per anar el contra del "pruses" i el "dret a decidir". A la patria catalana, defraudadors, traficants de divises i fins i tot delicuents sexuals no hi sobren si están pel "pruses".
¿Quiere hacer un comentario?