Menú Buscar

Oleguer Pujol denuncia una "persecución" judicial a su familia y asegura que "está relacionada" con el proyecto secesionista

El menor de los Pujol asegura que sus problemas judiciales responden a una operación orquestrada por el Gobierno contra el plan independentista que promueven CDC y ERC: "La persecución de mis apellidos es clara. Se cuestiona mi actividad profesional por ese motivo. Y la persecución está relacionada con el proceso político en Cataluña”.

27.01.2015 12:06 h.
2 min
Oleguer Pujol Ferrusola, hijo menor del ex presidente de la Generalidad y presidente fundador de CDC y CiU, Jordi Pujol
Redacción

Oleguer Pujol Ferrusola, el hijo menor del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol Soley y de Marta Ferrusola, ha defendido su inocencia a través de una entrevista concedida a El País. Imputado por presunto blanqueo de capitales y fraude fiscal, Oleguer Pujol ha asegurado que no ha hecho nunca negocios con sus hermanos ni ha utilizado en beneficio propio sus contactos con la Generalidad: "Nunca he hecho ninguna operación en Cataluña, ni he comprado edificios de la Generalidad o suelo pendiente de calificar. He huido de cualquier vinculación a todo esto. Tampoco he hecho negocios con mis hermanos".

Según el menor del clan Pujol, sus problemas judiciales responden únicamente a una operación orquestrada por el Gobierno contra el plan secesionista que promueven CDC y ERC: "La persecución de mis apellidos es clara. Se cuestiona mi actividad profesional por ese motivo. Y la persecución está relacionada con el proceso político en Cataluña".

Además, Oriol Pujol ha negado que tenga 89 millones de euros en paraísos fiscales, como se ha publicado. "Esa cifra es el valor total de las sociedades en las que yo tengo alguna parte, pero no es mi parte", ha defendido, y ha añadido: "Siento una necesidad imperiosa de contar que yo no tengo 3.000 millones de euros, ni 500, ni tampoco 89. No es justo".

Comentar
albertfonxe 25/08/2015 - 11:19h
Igualico, igualico que el papaíto.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:19h
Si això que diu és veritat, s'ha d'acceptar. Ara bé, ja que es discuteix en l'àmbit públic, doncs, quant té? I com ho ha aconseguit? Si vol negar les "mentides", que em sembla molt bé, que digui les "veritats" també.
¿Quiere hacer un comentario?