Menú Buscar

Nuevos rumores sobre el estado de salud del Rey y una posible abdicación temporal

Se baraja una nueva intervención al monarca. Fuentes cercanas a la Casa Real descartan la abdicación, pero podría delegar temporalmente la representación en el príncipe Felipe.

20.09.2013 14:02 h.
2 min
El Rey Juan Carlos, el príncipe Felipe y la infanta Leonor
Redacción

El anuncio de una conferencia de prensa para esta tarde por parte de la Casa Real -a la que asistirán el Rey y el príncipe- ha generado todo tipo de rumores. Como es habitual en los últimos meses, el delicado estado de salud del monarca -de 75 años de edad- abre la puerta a especulaciones sobre una posible abdicación.

Un portavoz de la Casa Real ha reconocido este viernes "cierto retroceso" en la recuperación de la movilidad de Juan Carlos I. Desde su última operación, a la que se sometió el 3 de marzo pasado por una doble hernia discal -fue la cuarta operación en 17 meses-, el Rey sigue un programa intensivo de rehabilitación.

"Informaciones interpretativas y erróneas"

Según El Diario, fuentes cercanas a la Casa Real aseguran que el monarca no tiene previsto abdicar. "Quitáoslo de la cabeza. En ningún caso se va a plantear la abdicación", han señalado estas fuentes. Abc también asegura que los rumores sobre una posible "abdicación temporal" son "informaciones interpretativas y erróneas".

Desde El Confidencial apuntan que un equipo médico estadounidense especializado en cirugía de la cadera ha viajado recientemente a Madrid para examinar al Rey y valorar si es necesario una nueva intervención.

Voz Pópuli incluso da una fecha, el próximo martes 24 de septiembre, y un lugar para la operación: la Clínica Mayo, de Rochester, en el estado de Minnesota (Estados Unidos).

Comentar
Juan Pérez 20/09/2013 - 16:51h
Fa temps vaig publicar una carta del lector sobre aquest tema a El Debat on proposava que el Rei no havia de trigar gaire en renunciar a la seva condició de rei si més no per poder assegurar el seu fill un regnat que, si continua caient en picat la seva imatge pública a les enquestes, potser no arribi mai. No sé qui aconsella el Rei, però és urgent que ell ben solet s'aturi a reflexionar si l'egoïsme l'ha de portar a sacrificar la dinastia o, per el contrari, com ha pogut comprovar per exemples propers, la seva renúncia pot fins i tot donar-li a la institució una nova empenta que l'asseguri a l'estil britànic, on, hem de recordar-ho, no fa gaire va estar a punt de anar-s'en en orris com a institució. Això de "aprofitant l'avinentesa..." és el que toca.
¿Quiere hacer un comentario?