Menú Buscar

No son escuela

15.06.2014
2 min

Así se presenta Somescola bajo el título "Qui som? [¿Quiénes somos?]" en su web:

La calidad de una escuela no se define por la lengua en la que opera, sino por los contenidos y la pedagogía.       Somescola usa a nuestros niños para fines políticos

"Somos 43 entidades cívicas, culturales y de todo el ámbito educativo que nos hemos organizado para afianzar el apoyo a la escuela catalana y al modelo de cohesión social que esta representa ante la LOMCE y las sentencias del Tribunal Supremo español que cuestionan el papel del catalán como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña.

Somescola.cat nace con el objetivo de coordinar a todas aquellas personas, entidades e instituciones que se comprometen a actuar de manera activa en apoyo de una escuela catalana en lengua y en contenidos, que no separe a los niños y jóvenes por su lengua de origen y que ayude a construir una sociedad más cohesionada, democrática y libre."

Somescola se ocupa de que la lengua vehicular sea una, el catalán. Curiosamente, también quiere que los contenidos sean catalanes. Una matemática catalana, una biología catalana, y ahora sabemos por qué Muriel Casals dijo que Europa necesita a los catalanes.

Ya con eso queda claro que de lo que Somescola no se ocupa es, precisamente, de la escuela. La calidad de una escuela no se define por la lengua en la que opera, sino por los contenidos y la pedagogía.

Somescola es, por tanto, una organización cuyo único interés es nacionalista e identitario. No digo nada nuevo. Digo para que conste. Es algo que el mundo tiene que saber.

Somescola usa a nuestros niños para fines políticos.

Artículos anteriores
¿Quién es... Marcus Pučnik?
Marcus Pu?nik
Periodista, analista y cámara. De familia mixta alemana-eslovena.
Comentar
WinstonSmith 25/08/2015 - 11:26h
10 de noviembre de 1933, sala de motores Siemens, discurso de Adolf Hitler: "Cuando veo a esas gentes de derecha o de izquierda encerradas en sí mismas pensando:, pienso, me da igual, a vuestros hijos sí los tendremos. A estos los educaremos desde el principio en el ideal"
WinstonSmith 25/08/2015 - 11:26h
10 de noviembre de 1933, sala de motores Siemens, discurso de Adolf Hitler: "Cuando veo a esas gentes de derecha o de izquierda encerradas en sí mismas pensando: a nosotros no nos conseguiréis nunca, pienso, me da igual, a vuestros hijos sí los tendremos. A estos los educaremos desde el principio en el ideal"
quin melic mes bonic tenim 25/08/2015 - 11:26h
Som escola d'adoctrinament. Ensenyem a mirar-nos el melic.
quin melic mes bonic tenim 25/08/2015 - 11:26h
I dir que bonic és.
quin melic mes bonic tenim 25/08/2015 - 11:26h
y a decir que malos son los españoles y que buenos nosotros
Olegario 25/08/2015 - 11:26h
Dice Inger Enkvist: La educación debería estar por encima de la política de partido. Además señala la doble traición que se comete en el proceso de inmersión involuntaria, en la trasmisión de valores políticos sesgados: con el alumno, que por definición confía en el maestro, ya que es su referente del mundo adulto fiable; con la familia, que deposita la formación de sus hijos en manos de la Escuela. En realidad, ¿pueden dormir tranquilos los que cometen esa doble traición?; ¿pueden mirarse en el espejo?
Xavi1978 25/08/2015 - 11:26h
Así es: "Som escola" es la politización de la escuela. El uso político de los menores. Ni más ni menos.
Pepitox 25/08/2015 - 11:26h
No son escuela, pero la tienen controlada hasta el último detalle.
serena 25/08/2015 - 11:26h
Me sigue asombrando y apenando cómo los mismos que se quejaron (con razón) de que bajo el régimen dictatorial se les obligaba a usar la lengua del imperio, ahora hagan lo mismo con la imposición del catalán(sí, lo mismo aunque traten de maquillarlo con igualdades sociales y puñetas varias) y se queden tan anchos y satisfechos.
¿Quiere hacer un comentario?