Menú Buscar

Duran votará el 9N "por Coll i Alentorn"

Duran confirma en un tuit, firmado personalmente por él y no por su equipo, que votará en el simulacro de consulta del domingo, que promociona usando el nombre del histórico dirigente de UDC.

05.11.2014 18:01 h.
2 min
Ian Anderson, con su clásica postura tocando la flauta travesera
Redacción

El presidente del Comité de Gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado este miércoles que votará en el sucedáneo de consulta secesionista planteado para este domingo, y que lo hará en nombre de Miquel Coll i Alentorn, el histórico dirigente del partido en los años treinta del siglo pasado y presidente del Parlamento autonómico en la década de 1980. Pero sin especificar cual será el sentido de su voto.

"#VotaréPerTu Miquel Coll i Alentorn", ha publicado Duran en un apunte en la red social Twitter, aludiendo a la campaña de la ANC "Votaré per tu", en la que políticos y personalidades del ámbito del secesionismo recurren al nombre y la imagen de personajes históricos fallecidos para llamar al voto el 9N.

Tuit personal

En su tuit, firmado personalmente por él y no por su equipo, Duran razona también los motivos de haber elegido a Coll i Alentorn. "Por su ejemplo de rigor sin renuncias y por su compromiso con el país y su gente", escribe el líder de UDC.

Duran, que desde el primer momento apoyó la consulta independentista -tanto la original como el simulacro del domingo-, pero que también ha expresado en más de una ocasión su rechazo a la independencia, no ha detallado qué piensa votar el 9N.

¿Quiere hacer un comentario?