Menú Buscar

Alberto Fernández pide el voto útil contra Trias y Colau

Proclama su "proyecto sensato" frente a "la 'estelada'" de CiU y la "Barcelona comunista" de BeC

22.05.2015 19:00 h.
2 min
El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, en su visita al mercado de Vall d'Hebron
Redacción

El último día de campaña es tradicionalmente el indicado para que los candidatos, una vez ya desgranadas sus propuestas, lancen sus llamamientos finales a los votantes indecisos. Y también es tradicional que apelen al llamado voto útil. En el caso del PP catalán, lo han pedido como única alternativa ante las dos opciones que las encuestas sitúan como favoritas: el independentismo del alcalde, el 'convergente' Xavier Trias, y "la extrema izquierda" de la Barcelona en Comú de Ada Colau.

En declaraciones a la prensa en el Mercado de Vall d'Hebron, el alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha llamado a sus potenciales votantes a concentrar en su candidatura el voto de quienes rechazan tanto "la 'estelada' del alcalde, Xavier Trias", como "la confrontación, el odio y la extrema izquierda de Colau".

La Barcelona "fuera de España" de Trias

El alcaldable popular se ha mostrado duro con Trias, de quien ha dicho, aludiendo al proyecto independentista que avala su partido, que quiere a Barcelona "fuera de España". Pero aun ha sido más agresivo verbalmente con Colau.

Así, ha proclamado que la candidata de Barcelona en Comú quiere a Barcelona "fuera de Europa", y no ha dudado en definir su proyecto como "comunista". A la vez, Fernández Díaz ha explicado que es el único de los alcaldables por Barcelona que se ha comprometido a no pactar en ningún caso con Colau, y ha pedido el voto para su proyecto nítido, ideológico y sensato".

¿Quiere hacer un comentario?