Menú Buscar

Nestlé gana el 2,5% menos por el cambio de divisas

La facturación de la multinacional suiza se mantiene casi plana respecto al año anterior

13.08.2015 11:45 h.
2 min
El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke
Redacción

Nestlé ha presentado este jueves unos resultados semestrales agridulces. La multinacional suiza mantiene casi plana la facturación, llegó a los 39.414 millones de euros, el 0,3% menos que el mismo periodo del año anterior; pero su resultado final cae el 2,5% por el efecto negativo del cambio de divisas.

Los beneficios netos atribuidos en los seis primeros meses del año fueron de 4.516 millones de euros. La propietaria de marcas como Nespresso, Kit Kat o Maggi señala que el impacto de las monedas con las que opera en todo el mundo alcanzó el 5,8%, mientras que las adquisiciones sumaron el 1% a sus resultados.

Incremento de precios

Nestlé indica que sin tener en cuenta esta situación, las ganancias netas del primer semestre hubieran crecido el 4,5%, “en línea con nuestras expectativas”, según el consejero delegado del grupo, Paul Bulcke. El crecimiento interno llega al 1,7% y el aumento de precios medio al 2,8%.

El crecimiento orgánico más destacado de la multinacional se registró en el continente americano, del 6,6%. Le sigue el avance en Europa, Oriente Medio y Norte de África, que en el grupo se contempla como una misma área, del 3,4%; y la de Asia, Oceanía y África subsahariana, del 2,2%. El real, con el impacto del cambio de divisas, dista de estos porcentajes: la división europea incrementó el negocio el 2,4%; la americana el 1,7% y Asia y su ámbito de influencia el 0,6%.
¿Quiere hacer un comentario?