Menú Buscar

Nart: “En Cataluña, el todo por la patria era el todo por la pasta”

Durante la presentación en Barcelona del libro ‘Nos duele Cataluña. 15 españoles con seny’, Javier Nart ha querido desmentir la supuesta existencia de un “oasis catalán” donde se alentaba a creer que las cosas se hacían mejor que en el resto de España.

26.09.2014 13:19 h.
2 min
Redacción

El diputado por Ciutadans en el Parlamento europeo, Javier Nart, no ha tenido reservas en definir a la Cataluña que estuvo bajo los gobiernos de Jordi Pujol durante 23 años como “un infecto pantano político de intereses, donde campaba la sagrada familia del honorabilísimo e intocabilísimo Jordi Pujol, donde el todo por la patria era el todo por la pasta y donde la bandera envolvía la cartera”.

Con estas contundentes declaraciones realizadas durante la presentación en Barcelona del libro ‘Nos duele Cataluña. 15 españoles con seny’, Javier Nart ha querido desmentir la supuesta existencia de un “oasis catalán” donde se alentaba a creer que las cosas se hacían mejor que en el resto de España.

El eurodiputado ha recordado que nació en Bilbao, donde además “del tiro en la nuca” y la amenaza terrorista que sufría su familia, también había temas de los cuales “no se podía hablar”. Una situación de silencio y tensión social que ha comparado con lo que se vive hoy en Cataluña.

Duro con los sindicatos por no priorizar los derechos laborales de los trabajadores

Nart también ha criticado duramente a la izquierda y a los sindicatos por defender la secesión: "¿Cómo es posible que los que tienen que defender el derecho de los trabajadores defiendan la secesión, cuando saben que el efecto frontera significará un enorme paro para Cataluña?”.

Comentar
i.g.c 25/08/2015 - 11:23h
Voy a pecar de ingenuidad, como usted señor Nart, puesto que voy a tirar piedras sobre mi propio tejado. Si no se ha dado cuenta de que los Sindicatos solo salen para defender los Derechos laborales de quienes tiene nómina fija y de sus padres subvencionadores es que tiene demasiada buen alma. Ni se les espera, ni se les esperará haciendo un acontecimiento asambleario de parados sin cuotas de entrada a la asamblea. El "todo por la pasta" no se limita al clan convergente.
¿Quiere hacer un comentario?