Menú Buscar

Nace Sociedad Civil Catalana

Los promotores del colectivo defienden una Cataluña orgullosa de su historia y de sus tradiciones, de su riqueza cultural y lingüística, modelo de convivencia plural, y se comprometen a trabajar por una Cataluña que lidere una España moderna y europea.

03.04.2014 11:40 h.
2 min
Nace Societat Civil Catalana
Redacción

El próximo lunes 7 de abril se presentará en Barcelona Sociedad Civil Catalana, entidad promovida por un grupo de catalanas y catalanes de orígenes personales y profesionales diversos, de diferentes ideologías y con sentimientos identitarios plurales comprometidos a trabajar por una Cataluña que lidere una España moderna y europea.

Los promotores del colectivo defienden una Cataluña orgullosa de su historia y de sus tradiciones, de su riqueza cultural y lingüística, modelo de convivencia plural. En este sentido, harán un llamamiento a los catalanes para que se movilicen en favor de una Cataluña abierta en un España de todos.

En el acto de presentación a la prensa intervendrán Josep Ramón Bosch i Codina -empresario, licenciado en Historia y fundador de Somatemps-, Susana Beltrán i García -profesora de Derecho internacional en la UAB-, y Joaquim Coll i Amargós -historiador, articulista y cofundador de Federalistes d'Esquerres-, así como José Domingo -licenciado en Derecho, presidente de Impulso Ciudadano y ex diputado en el Parlamento autonómico de Cataluña-.

El presidente de la Junta Provisional de Sociedad Civil Catalana, Josep Rosiñol, moderará el acto. Asimismo asistirán, entre otros, los también miembros de la Junta Provisional Isabel Pòrcel -abogada-, Ana María Lindin -abogada- y Ferran Brunet -profesor de Economía en la UAB-.

La entidad pretende la recogida de firmas de adhesión a su manifiesto -en cuya elaboración han participado más de un centenar de personas- y hará su acto público de presentación el próximo día 23 de Abril, Diada de Sant Jordi.

Comentar
Javiero 25/08/2015 - 11:29h
Felicito desde Valencia esta iniciativa que debe ayudar a que Cataluña ejerza un gran liderazgo dentro de una nueva España para beneficio de todos
marga 25/08/2015 - 11:29h
Felicidades!!! Necesitamos un proyecto asi como agua de mayo Muchas gracias
Xavi1978 25/08/2015 - 11:29h
La sociedad catalana está dividida respecto al nacionalismo, pero la voz de una de esas mitades no se oye con la misma fuerza que la otra. Por eso, debemos apoyar iniciativas como ésta, que ayuden a construir una sociedad civil más plural y representativa de la que tenemos ahora.
serena 25/08/2015 - 11:29h
Me temo que tenemos una cierta reticencia a suscribir sin más a cualquier entidad, a menos que no se demuestre que sus intenciones son realmente transparentes.Me leeré el manifiesto con lupa.Estamos muy necesitados de alternativas válidas, pero no a cualquier precio.Por favor, sigan informando con algo más concreto en cuanto puedan. Gracias!
CharoBCN 25/08/2015 - 11:29h
Para comenzar, muchas gracias por la iniciativa y por el esfuerzo. Desde que Francesc Moreno anunció la formación de la plataforma la esperábamos con ganas. Aun no he podido leer el manifiesto, supongo que tendremos ocasión de leerlo el dia 7 en la presentación. De todas maneras me merece mucha confianza que la Junta Provisional de “Sociedad Civil Catalana” este formada, entre otros, por el fundador de Somatemps, Federalistas d’Esquerres y Jose Domingo de Impulso Ciudadano. Doy mi voto de confianza. Contáis conmigo. DONDE SE HARA LA PRESENTACION EL DIA 7 ? no me lo quiero perder
CharoBCN 25/08/2015 - 11:29h
Cróniques de TV3: 17:00 h, programa “Divendres” : presentación de libros de actualidad. Preparando el 23/Abril DIADA de Sant Jordi : 4 libros soberanistas a favor de la independencia y uno a favor de la 3ra Via (Catalanismo PSC). Ninguna discrepancia, nadie a favor del “NO” ¡Viva la democracia!... 17:30 continua Divendres: surt el proble de Bescanò (Girones) amb l’Estelada de fons…..y continua ….Pregunta a los espertos: Vivo en Catalunya : Como he de hacer para “borrarme de TV3” y no colaborar económicamente con mis impuestos en su mantenimiento. Alguien me lo puede decir?...
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:29h
Endavant amb la iniciativa!
happy22 25/08/2015 - 11:29h
creo q es una gran iniciativa ¿donde firmo?. La sociedad catalana es plural y la voz no nacionalista debe poderr oirse con la misma fuerza q la secesionista. Animo!!!
m.a. 25/08/2015 - 11:29h
Veo los carteles, y se me ocurre ¿pero no se trata, entre otros asuntos, de respetar el bilingüismo?, y me quedo algo desconcertado
¿Quiere hacer un comentario?