Menú Buscar

Nace el servicio Mascloud para competir con Google y Amazon en almacenamiento en la nube

Másmóvil lanza un servicio de informática en la 'nube' radicado en España con el que busca plantar cara a los servicios de los gigantes tecnológicos americanos

11.11.2015 11:51 h.
2 min
El nuevo servicio de MasCloud ofrecido por MásMóvil.
Redacción
El operador de telecomunicaciones Másmóvil ha lanzado un servicio de informática en la 'nube' radicado en España con el que busca plantar cara a los servicios de los gigantes tecnológicos americanos Google y Amazon.

En concreto, las soluciones de computación en la nube de Másmóvil, que incluyen almacenamiento, pretenden competir con las "referencias más conocidas en este mercado" como 'Amazon Web Services' o 'Google Cloud Platform'.

Almacenaje solo en España

La firma ha destacado que esta nube "española", que recibe el nombre de 'Mascloud', no se trasladará a terceros países. De esta forma, los datos se almacenarán y gestionarán siempre en España.

'Mascloud' ofrece a los clientes la posibilidad de diseñar e implementar su propio centro de datos virtual y pagar por los recursos consumidos en cada hora.

Protección de datos

Así, por ejemplo, este servicio proporciona una serie de recursos virtuales en forma de computadores, routers, almacenamiento, cortafuegos, balanceadores o elementos de red virtuales modificables que se pueden contratar según las necesidades del cliente.

Para el responsable de Mascloud Javier García con este servicio se garantiza que los datos de las empresas y de sus clientes se alojarán en territorio español para ayudarles a cumplir los requisitos de la legislación europea sobre protección de datos.

¿Quiere hacer un comentario?