Menú Buscar

Nace el Partido Socialista del Trabajo

La nueva formación, con sede en Barcelona, se presenta como "un partido de clase que defiende la soberanía popular desde una visión internacionalista en un ámbito iberista e iberoamericanista" y que dice situarse "en el ámbito ideologico de la izquierda transformadora". Entre sus promotores se encuentran destacados miembros de Alternativa Ciudadana Progresista (ACP) y del PSOE.

19.03.2014 20:08 h.
2 min
Página web del Partido Socialista del Trabajo
Redacción

Una nueva formación de izquierdas ha hecho su aparición en la escena política. El pasado 8 de marzo se dio a conocer públicamente en Barcelona el Partido Socialista del Trabajo (PST), que se presenta como "un partido de clase que defiende la soberanía popular desde una visión internacionalista en un ámbito iberista e iberoamericanista" y que dice situarse "en el ámbito ideologico de la izquierda transformadora".

Entre sus promotores se encuentran destacados miembros de Alternativa Ciudadana Progresista (ACP) y del PSOE. Su origen se remonta al manifiesto "Por la refundación socialista en Cataluña", que fue lanzado hace un año por ACP y Ágora Socialista. El documento criticaba al PSOE y al PSC por alejarse de "los principios fundamentales del socialismo" y por mantener "hipotecas nacionalistas".

Contra la "precarización laboral y social" generada por PP, CiU y PNV

El PST surge, entre otras cosas, como reacción ante una situación social que tildan de "dramática", en referencia a cuestiones como que "el 28% de la población se encuentra al borde de la marginación social" o que "el ingreso medio por persona apenas se sitúa en los 758 euros".

"Es decir, la España y la Cataluña desangradas por la precarización laboral y social impuesta por el infausto Gobierno del PP y la derecha nacionalista catalana y vasca bajo mandato de las élites nacionales, de la UE y de los EEUU", destacan.

El PST tendrá su sede central en Barcelona pero nace con la intención de extenderse por toda España. En este sentido ya cuenta con agrupaciones en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Aragón y Asturias, además de en Cataluña. También tiene vinculaciones con la entidad madrileña Izquierda Hispánica.

La cúpula del partido está formada por Antonio Francisco Ordóñez Rivero (presidente), Raúl Rafael Jiménez Carbó (secretario general) y Santiago Armesilla Conde (secretario de Organización).

Comentar
Uesugi 25/08/2015 - 11:30h
Cualquier iniciativa para fundar un verdadero partido de izquierdas, alejado de nacionalismos rancios y en lucha por las clases populares, siempre será bienvenido. Suerte.
LARRA 25/08/2015 - 11:30h
NECESITAMOS GENTE HONRADA, TRABAJADORA INTERNACIONALISTA Y QUE NO SE ARRODILLE ANTE EL PODER IMPERANTE Y CONTRA LOS INDEPENDENTISMOS ARTIFICIALES
jehuro 25/08/2015 - 11:30h
Uffffff!!! Eso si que es ranció, me huele a Lenin enmohecido.
¿Quiere hacer un comentario?