Menú Buscar

Muere el cantante Demis Roussos con 68 años

De formas orondas y con una poblada barba, Roussos tenía una silueta inconfundible.

26.01.2015 15:25 h.
1 min
Redacción
 
Demis Roussos, cantante griego muy popular en los años sesenta, setenta y ochenta, ha muerto en la noche del sábado al domingo del pasado fin de semana en un hospital de Atenas con 68 años. Su familia ha aplazado la noticia de su muerte para que no coincidiese con las elecciones generales griegas. Su hija Emily confirmó a 'Le Figaró' el deceso.

Roussos hizo incursiones en multitud de estilos con canciones muy comerciales aunque se le recuerda sobre todo por sus baladas de amor y su presencia arrolladora. Nació en Alejandría (Egipto) el 15 de junio de 1946 en una familia griega de confesión ortodoxa y arribó a tierra helenas con 12 años. Su trayectoria musical empezó desde abajo, como trompetista en un bar, y fue subiendo, formando parte de un grupo después, y alcanzando su cénit en solitario durante la década de los ochenta.

De formas orondas y con una poblada barba, Roussos tenía una silueta inconfundible y durante su carrera musical publicó una treintena de discos, el último el 2009 con 63 años, con temas en griego, castellano, francés, inglés o alemán. Vendió unos sesenta millones de copias en todo el mundo.

¿Quiere hacer un comentario?