Menú Buscar

Fallece el actor Robin Williams

"He perdido a mi marido y mi mejor amigo, mientras que el mundo ha perdido a uno de sus artistas más queridos y uno de los seres humanos más bellos", lamenta su esposa Susan Schneider. Williams tenía 63 años.

12.08.2014 13:31 h.
3 min
Títol de la imatge
Redacción / Agencias

El actor estadounidense Robin Williams ha fallecido este lunes a los 63 años en su vivienda en la localidad de Tiburon (California). La Policía sospecha que puede tratarse de un suicidio.

En su comunicado, la oficina del Sheriff indica que, si bien la investigación "ha de ser finalizada antes de que se saquen las conclusiones", hay indicios de que la muerte del popular actor puede haberse debido a un suicidio por asfixia.

"Una investigación en torno a la causa, forma y circunstancias de la muerte está en marcha. Las informaciones preliminares indican que Williams fue visto con vida en su residencia, en la que vive junto a su mujer, a las 22:00 horas (hora local) del 10 de agosto", apunta el comunicado, donde se informa de que las pruebas forenses se realizarán durante este martes.

"Uno de los seres humanos más bellos"

El actor ingresó el pasado mes de julio en un centro de rehabilitación de Minnesota para recibir ayuda. Entonces sus representantes afirmaron que Williams no estaba consumiendo drogas o alcohol y que había acudido a la institución para "mejorar y centrarse" tras un calendario de trabajo más largo de lo habitual.

La esposa de Williams, Susan Schneider, ha pedido a través de un comunicado que respeta la privacidad de la familia. "Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, pedimos privacidad durante nuestro periodo de profundo duelo".

"Esperamos que el foco no esté en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de felicidad y risa que dio a millones de personas. He perdido a mi marido y mi mejor amigo, mientras que el mundo ha perdido a uno de sus artistas más queridos y uno de los seres humanos más bellos", ha explicado Schneider.

Una carrera dilatada

Williams nació en Chicago el 21 de julio de 1951 e inició su carrera interpretativa con un pequeño papel en la serie "Happy Days" en 1974. Debutó en el cine en 1980 con "Popeye", pero su primera candidatura al Óscar llegó de la mano de "Good Morning, Vietnam" en 1988, cuando disputó la estatuilla de actor protagonista, la misma a la que volvería a optar en 1990 y 1992 por "Dead Poets Society" y "The Fisher King". El galardón fue suyo en 1998 por "Good Will Hunting", aunque en la categoría de mejor actor de reparto.

Williams logró además cuatro Globos de Oro interpretativos y dos honoríficos, así como un par de televisivos premios Emmy. Este año había estrenado la comedia "The Angriest Man in Brooklyn" y el drama "Boulevard", y aún tenía dos filmes más en cola para irrumpir en cartelera en 2014: "Merry Friggin' Christmas" y la tercera parte de "Night at the Museum".

En 2009 se sometió a una operación cardiaca por sendos problemas con el alcohol y la cocaína. Entonces se recuperó satisfactoriamente y en 2011 contrajo su tercer matrimonio, con la diseñadora Susan Schneider.

Su filmografía incluye producciones como "Awakenings" (1990), "Hook" (1991), "Aladdin" (1992), "Mrs. Doubtfire" (1993), "Jumanji" (1995), "Patch Adams" (1998), "Bicentennial Man" (1999) y "The Butler", entre otras.

¿Quiere hacer un comentario?