Menú Buscar

Montilla: "Las plebiscitarias no existen”

El dirigente del PSC y actual senador también ha pronosticado que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, se pondrán de acuerdo para adelantar las elecciones autonómicas y ha criticado que esto perjudica la estabilidad política: “El Gobierno [autonómico] y las formaciones que le dan apoyo piensan en sus intereses partidarios, no en los intereses generales del país”.

30.12.2014 10:48 h.
1 min
José Montilla, en un mitin en 2010
Redacción

El ex presidente de la Generalidad, José Montilla, ha rechazado que en Cataluña se puedan celebrar unas elecciones en clave plebiscitaria porque, ha señalado, “no existen” este tipo de comicios y no son propios de “regímenes democráticos”.

El dirigente del PSC y actual senador insistió en que en Cataluña existe “una pluralidad de ofertas” y los ciudadanos “afortunadamente” no se ven obligados a elegir entre tan solo dos listas electorales. Para Montilla, los socialistas deben representar una opción “transversal” que de cabida a distintas sensibilidades políticas de los catalanes.

Montilla también ha pronosticado que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, se pondrán de acuerdo para adelantar las elecciones autonómicas y ha criticado que esto perjudica la estabilidad política: “El Gobierno [autonómico] y las formaciones que le dan apoyo piensan en sus intereses partidarios, no en los intereses generales del país”.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:20h
Té raó.
¿Quiere hacer un comentario?