Menú Buscar

Montilla exige "explicaciones" a Pujol

El ex presidente autonómico socialista recuerda que el comunicado de Pujol "deja oscuras" algunas cuestiones sobre los hechos delictivos confesados.

28.07.2014 15:45 h.
2 min
El ex presidente de la Generalidad y senador José Montilla (PSC)
Redacción

El ex presidente de la Generalidad y ex primer secretario del PSC José Montilla ha reaccionado con dureza ante el anuncio del viernes del también ex presidente autonómico Jordi Pujol en el que este admitió que hacía 34 años que ocultaba al fisco dinero en el extranjero. Montilla ha hablado de "decepción" y ha considerado insuficientes las explicaciones del fundador de CiU y CDC.

Montilla, entrevistado este lunes en el canal 3/24, ha exigido a Pujol que dé más explicaciones sobre los hechos confesados, porque hay cuestiones que el simple comunicado emitido por el ex presidente autonómico "deja oscuras".

En este sentido, Montilla ha recordado que, en ese comunicado, Pujol "manifiesta la voluntad de explicarse", y que CDC ya ha asegurado que se producirán esas explicaciones. "Estoy convencido que lo acabará haciendo", ha indicado Montilla.

"Hace daño al país [por Cataluña]"

Montilla ha lamentado que el escándalo protagonizado por Pujol "hace daño al país [por Cataluña] y a la política", y se ha mostrado "sorprendido y decepcionado" por los hechos confesados por Pujol.

"Pujol ha sido el adversario político durante décadas, pero siempre he tenido un respeto hacia su figura. Por lo tanto, una noticia de estas características se recibe con sorpresa y provoca una decepción", ha sentenciado Montilla.

Comentar
dosostenido 25/08/2015 - 11:25h
Montilla, que importante es que nos des estas notas aclaratorias, sin ti estaríamos perdidos, que gran aportación has sido para la política....porque, para ti, lo de la mordida, creías que era una pelea de gatos, no?.
jehuro 25/08/2015 - 11:25h
A buenas horas, y en voz bajita, por sí acaso le toca el turno a él algún día.
jehuro 25/08/2015 - 11:25h
A buenas horas, y en voz bajita, por sí acaso le toca el turno a él algún día.
Olegario 25/08/2015 - 11:25h
"siempre he tenido un respeto hacia su figura". Más le vale a Montilla tenerse respeto a sí mismo y refugiarse en el silencio y en el anonimato.
¿Quiere hacer un comentario?