Menú Buscar

Monegal critica a TV3 por "censurar" las protestas contra Pujol

El crítico razona que esta "censura" es "inútil", desde el momento en que la información es accesible por otras televisiones. "El descrédito y la vergüenza de TV3 aumentan", concluye el periodista.

05.09.2014 18:40 h.
2 min
El periodista y crítico televisivo Ferran Monegal
Redacción

El periodista y crítico televisivo Ferran Monegal ha cargado muy duramente este viernes contra TV3, por haber "ocultado información" a los televidentes. Muy concretamente, por no haber mostrado las continuas protestas de ciudadanos ante el domicilio particular del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol, autor confeso de un fraude fiscal continuado, que sí han mostrado otras cadenas, como también recuerda Monegal.

Monegal, en la parte final de un artículo publicado este viernes en El Periódico, recuerda la última salida de tono de la esposa de Pujol, Marta Ferrusola, cuando insultó a un periodista, y señala que TV3 no emitió esta información. "Lo dieron en los informativos de A-3 TV, en La Sexta Noticias, en los informativos de Tele 5, pero en los TN de 'la seva' lo ocultaron.

"Censuran" las imágenes

El crítico televisivo añade que TV3 tampoco ha informado acerca de "los manifestantes con pancartas que hay permanentemente delante de la casa de los Pujol en Barcelona". Y no por falta de medios: "Las cámaras de TV3 están allí, pero las imágenes no se emiten. Las censuran", explica.

Monegal también razona que esta "censura" de TV3 es "inútil", desde el momento en que la información es accesible por otras televisiones. "El descrédito y la vergüenza de TV3 aumentan", concluye el periodista.

Comentar
fereyes 25/08/2015 - 11:24h
TV3 lleva 30 años haciendo lo mismo. Ha sido otro instrumento más para inocular poco a poco y sutilmente el virus del nacionalismo en la población. Afortunadamente hay muchos vacunados que ven otras cadenas, leen otros medios y viajan pero mucha gente sin darse cuenta ha caido en la manipulación de esta maquiavélica cadena que se diseñó desde hace mucho tiempo como un aparato propagandístico del régimen nacionalista. Que se puede esperar entonces de esta cadena.
jehuro 25/08/2015 - 11:24h
Un urra! Por Monegal.
¿Quiere hacer un comentario?