Menú Buscar

Mohedano, expulsado definitivamente de la ejecutiva del PSC

La sanción provisional se convierte en definitiva. Esta podría ser la solución también para el caso de los diputados díscolos Elena, Geli y Ventura.

10.04.2014 17:49 h.
2 min
Bibiana Ballbè
Redacción

La Comisión de Garantías del PSC, que estaba estudiando qué sanción disciplinaria aplicar al dirigente del sector nacionalista Fabián Mohedano por participar en un acto independentista de ERC, ya ha decidido: Mohedano será expulsado definitivamente de la ejecutiva, pero no del partido.

La resolución hace definitiva la sanción cautelar que ya había aplicado a Mohedano la misma Comisión de Garantías, cuando lo apartó de todos sus cargos orgánicos -incluyendo la representación en la Ejecutiva Nacional del partido-, y lo inhabilita para ocupar alguno hasta después del próximo congreso de la formación.

Pendiente la sanción a los otros díscolos

A pesar de la dureza aparente de la sanción, en realidad se tiene que interpretar como una solución de compromiso, puesto que no se descartaba que Mohedano fuera expulsado del partido. La sanción a Mohedano hace pensar que el caso de los otros tres dirigentes díscolos de los sectores nacionalistas que tiene la Comisión de Garantías sobre la mesa, los diputados Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura, se podrían resolver del mismo modo.

El asunto Mohedano estalló en diciembre, cuando este participó activamente en un acto de ERC que reivindicaba, no ya la consulta secesionista, sino directamente la independencia. La dirección del partido reaccionó expedientándolo y llevando su caso a la Comisión de Garantías

Comentar
Olegario 25/08/2015 - 11:29h
Doble pregunta: ¿Qué hace esta gente en el PSC?; ¿Porqué se cuelan y progresan estos okupas en un partido basado en principios socialistas y democráticos?. Corolario: Es un error mantener a un partido en el que se cuelan los infiltrados, ergo el elector debe sacar sus consecuencias.
fereyes 25/08/2015 - 11:29h
Al menos sirve para dejar las cosas claras. El PSC no es un partido sececionista y soporta una Cataluña dentro de España. ICV todavía juega con las dos barajas y con esa aura de progresismo que da el catalanismo nacionalista. Conozco gente que niega que CIU sea un partido de derechas ! Claro, como es catalanista, como puede ser de derechas ? Mecanismo mental de botijo pero mucha gente piensa lo mismo.
¿Quiere hacer un comentario?