Menú Buscar

Miquel Roca se suma a la campaña de Unió

El exsecretario general de CDC da un espaldarazo en público al candidato democristiano para el 27S. Y tiene previstos otros.

15.09.2015 17:48 h.
2 min
El ex número dos de CDC Miquel Roca, en un acto de Barcelona Tribuna en marzo.
Redacción

Miquel Roca i Junyent, el que fuera durante años número 2 de CDC, justo por detrás del fundador Jordi Pujol, está más lejos que nunca de la órbita del que aún es su partido. Hasta el punto que acaba de dar un sonoro apoyo al candidato de Unió para el 27S, Ramon Espadaler. Un gesto que ha llegado un día antes del que estaba previsto para que se hiciera oficial el apoyo de Roca a UDC.

El gesto público de Roca se ha producido este martes, cuando ha presentado la intervención de Espadaler en una conferencia del foro Barcelona Tribuna, que promueve el diario La Vanguardia. Roca, que se opone a la vía independentista que promueve el líder de su partido, Artur Mas, ha dejado claro en su presentación que en esta cuestión coincide más con las posiciones de UDC.

El antiguo secretario general de CDC ha llamado al "diálogo", ha expresado que partidos como Unió están "legitimados" para protagonizar este diálogo, y ha confiado en que el partido de Espadaler y Duran Lleida pueda "llevar a cabo todo lo que desea".

Cita el lema de campaña de UDC

Roca ha afirmado que "es una gran ocasión para hacer elogio de la capacidad de entendimiento, pacto y acuerdo" y ha dicho de Unió que es "un gran activo que debe ser respetado y valorado". Un activo capacitado, ha añadido, para instaurar "la fuerza del 'seny'", repitiendo exactamente el lema de campanya de Unió.

Roca ha precisado que no tiene previsto "moverse de CDC". Eso no le impedirá repetir sus gestos de apoyo a Unió: está previsto que este miércoles vuelva a presentar a Espadaler, en un acto de la plataforma de apoyo a los democristianos Catalans pel seny. En este acto convocado para el miércoles es donde se esparaba que se escenificara por primera vez el apoyo de Roca a UDC de cara al 27S.

¿Quiere hacer un comentario?