Menú Buscar

Miquel Iceta: "Las plebiscitarias son un fraude democrático"

"La tesis de que la independencia es buena, bonita y barata, algo rápida y sencilla, y al alcance de cualquier, es lo que ha fallado".

14.04.2015 14:24 h.
1 min
El primer secretari del PSC, Miquel Iceta
Redacción

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reiterado que lleva tiempo afirmando que las elecciones autonómicas previstas para el 27S no representan ningún "plebiscito" sobre la secesión de Cataluña.

El líder socialista, esta vez ha ido más lejos y ha añadido que son "un fraude" al sistema democrático: "Los soberanistas intentarán que las elecciones sean plebiscitarias, y esto es un fraude democrático", ha declarado Iceta durante una entrevista en TVE.

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalidad ha negado que una eventual secesión pueda ser buena para los intereses de los ciudadanos catalanes: "La tesis de que la independencia es buena, bonita y barata, algo rápida y sencilla, y al alcance de cualquier, es lo que ha fallado". En este sentido, Iceta ha rechazado que la secesión unilateral sea un escenario posible: "Los que habían vendido esto y piensan que de manera unilateral se puede cambiar la relación con España ven ahora que esto no es así . Y por eso están menos animados".

¿Quiere hacer un comentario?