Millo acusa a Mas de "antiespañol y antieuropeo"

"Ha reconocido que su prioridad no es trabajar a favor de Cataluña, sino que lucha contra el Estado español", señala el portavoz parlamentario del PP catalán.

10.03.2014 17:41 h.
2 min
El portavoz parlamentario del PP catalán, Enric Millo
Redacción

El portavoz en el Parlamento autonómico del PP catalán, Enric Millo, ha respondido duramente al presidente la Generalitat, Artur Mas, que ayer domingo aseguró estar "luchando contra el Estado español". Millo lo ha acusado ser "antiespañol y antieuropeo".

"Mas se ha quitado la careta y ha reconocido que su prioridad no es trabajar a favor de Cataluña, sino que lucha contra el Estado español", ha declarado este lunes Millo, en rueda de prensa en la sede del PP.

Para el portavoz popular, "Mas dice que es catalanista, cuando en realidad es antiespañol y antieuropeo". Una antieuropeidad que aprecia porque "reconoce que está luchando contra una democracia europea".

En esta línea, ha retado a Mas a acudir en persona al Congreso para defender la propuesta aprobada en el Parlament de pedir la transferencia de competencias para celebrar un referéndum independentista. Ironizando que, si así lo hiciera, daría una determinada imagen en el mundo:

La imagen internacional

"Si, por ejemplo, Angela Merkel le escuchara, podría pensar en el líder de un land luchando contra el Estado alemán, o, si lo hiciera Barak Obama, podría imaginarse a un gobernador luchando contra los Estados Unidos de América"

Millo también se ha referido al hecho de que el Gobierno reflejara por escrito en el Congreso -de forma excepcional- su criterio frente a la petición de organizar el referéndum. Millo ha recalcado que, con su escrito "el gobierno español expresa oficialmente la imposibilidad de un referéndum que separe y divida alos catalanes

Finalment, el dirigente popular ha criticado que Mas "quiere cuadrar el círculo con la ley de consultas", pero ha advertido que "el sentido común y el artículo 122 del Estatut no le permiten redefinir las fronteras de España".

Comentar
JG 25/08/2015 - 11:30h
Mas y Junqueras no son anticatalanes, pero tal como levan la Generalitat ni siéndolo podrían hacer más daño a Cataluña. Más reformas y menos buscar enemigos.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:30h
Crec que sí, que el senyor Mas és antiespanyol, de la mateixa manera que el senyor Millo és anticatalà.
¿Quiere hacer un comentario?