Millet se rompe el fémur y el juez se ve obligado a aplazar la vista

Fuentes judiciales han asegurado que si el acusado está en situación de declarar, el próximo día 10 de marzo Millet será trasladado a declarar "aunque sea en ambulancia o silla de ruedas".

25.02.2014 11:49 h.
3 min
Redacción / Agencias

El ex responsable del Palau de la Música Fèlix Millet no ha acudido este martes a juicio por el caso del proyecto de hotel, en el que estaba prevista su declaración, porque esta mañana se ha roto el fémur y debe ser operado de urgencia, según ha anunciado su abogado a la sala.

La sección quinta de la Audiencia de Barcelona, que juzga el caso del hotel de lujo como pieza separada del caso Palau, ha acordado enviar a un médico forense a que examine al saqueador confeso del Palau de la Música y el alcance de la fractura, que según fuentes judiciales se ha producido al levantarse de la cama, al tiempo que ha suspendido la vista hasta que disponga del dictamen del facultativo.

Una vez se ha conocido la valoración del forense, la sala ha decidido suspender el juicio, en el que Millet tenía que haber declarado ayer, aunque finalmente el interrogatorio se aplazó hasta hoy al alargarse más de lo previsto el trámite de cuestiones previas. Fuentes judiciales han asegurado que si el acusado está en situación de declarar, según lo acordado finalmente, el próximo día 10 de marzo, Millet será trasladado a declarar "aunque sea en ambulancia o silla de ruedas".

La vista por el caso Palau podría posponerse unos meses

Al inicio de la vista, la defensa de Fèlix Millet ha pedido a la sala que suspenda el juicio o que, alternativamente, se inicie su celebración con el interrogatorio del resto de acusados, a la espera de que el acusado se haya recuperado de la operación y pueda acudir a declarar.

Para demostrar que el accidente de Millet es sobrevenido y no una maniobra para forzar la suspensión del juicio, la defensa del principal acusado ha ofrecido en privado a la sala la posibilidad de que una comitiva judicial se desplace al hospital donde está ingresado para que ratificara su declaración en fase de instrucción.

Una eventual suspensión del juicio a Millet podría posponer la vista por el caso del hotel del Palau, instruido en 2009, como mínimo unos meses, dado que la sala tiene la agenda del año llena y algunos de los abogados de la causa tienen numerosas citas judiciales señaladas por otros asuntos.

¿Quiere hacer un comentario?