Menú Buscar

Mi verdad sobre el mal llamado 'caso BPA'

27.07.2015 21:26 h.
7 min

Nunca me he creído las casualidades consecutivas y continuadas y jamás he tolerado que se me quiera hacer comulgar con ruedas de molino. Lo que viene a continuación son una serie de noticias, al principio pueden parecen inconexas, pero ahora, con la perspectiva que ofrece el tiempo, hablan por si solas. Voy a intentar explicar lo que aquí ha pasado y que, para mi, no es más que operación planeada, con alevosía y nocturnidad, para hacer daño a la familia Cierco, sin importar los daños colaterales personales, afectados, clientes y trabajadores, ni los que han ocasionado a la misma plaza financiera andorrana. Aclarar que lo aquí escrito ya está publicado desde el pasado 26 de marzo en el foro de Facebook: “JO RECOLZO ALS TREBALLADORS I AFECTATS DE BPA”.

Que el SEPLAC inicie su informe sobre Banco Madrid, en abril de 2014, no tiene nada de raro. 

Que el Embajador de EEUU en Madrid, también lo es de Andorra, visite el Principado, en abril de 2014, y diga: “Andorra hi està centrada i es mou en la direcció correcta”, tampoco tiene nada de particular.

Que Jordi Pujol, seguramente agobiado ante la publicación inminente de la noticia sobre la “deixa” de Florenci, haga un comunicado para confesarlo, el 25 de julio de 2014, es un poco más extraño, pero allá él. (Con lo fácil que hubiera sido explicar que en aquella época todos los partidos de la oposición se tenían que financiar obligatoriamente en el extranjero y que Florenci, ante la más que probable entrada de su hijo en prisión, dejara ese dinero a su mujer e hijos para que pudieran salir adelante. Todo el mundo lo habría entendido).

Que Jordi Cinca hiciera unas declaraciones en Catalunya Ràdio y que Madrid obligue al Gobierno de Andorra a retirarlas el 13 de agosto de 2014, empieza a ser mosqueante. 

Que el Cap de Govern de Andorra convocara a los banqueros para desactivar el “escándalo Pujol” el 14 de agosto de 2014, es que alguna cosa estaba pasando.  

Que Toni Martí se reuniera con Mariano Rajoy en secreto en Besoñano, concretamente en “Casa Alicia”, a principios de agosto de 2014, es que el tirón de orejas iba a ser importante.

Que los Pujols se querellen en Andorra por vulneración del secreto bancario, el 19 de agosto de 2014, no hace sino añadir más leña al fuego.

Que la juez de Andorra ponga en marcha la investigación sobre las cuentas de Jordi Pujol el 1 de septiembre de 2014, es que la cosa va en serio. 

Que a continuación se anuncie la primera visita de un Presidente de gobierno de España a Andorra, el 3 de septiembre de 2014, no deja de ser sorprendente. 

Que Artur Mas anuncie el referendum del 9N, el 27 de septiembre, no hace sino liar más el tema.

Que finalmente Mariano Rajoy visitara Andorra los días 7 y 8 de enero de 2015, acompañado de Cristobal Montoro y de..., no hace sino confirmar que Mariano Rajoy vino a llevarse lo mejor para España, como él mismo dijo en rueda de prensa.

Que el 14 de enero Toni Martí convocara elecciones el 1 de marzo de 2015, alegando que “ya no tenía sentido alargar la legislatura”, tendrá muchísima importancia en los acontecimientos posteriores.

Que finalmente DA ganase las elecciones del 1 de marzo de 2015 con mayoría absoluta y que aquella misma madrugada dijera: “em sembla que a Ordino hem guanyat de 17 vots, però son 17 vots que valen veritablement un projecte”, lo hemos padecido más adelante. 

Hasta aquí las noticias que seguramente ya nos les parecen tan inconexas. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Tampoco pretendo que todo el mundo piense como yo; con que piensen ya me conformo. Todas y cada una tienen su importancia. Gracias a estas noticias, y otras, hemos sabido que Toni Martí mintió en su comparecencia pública del día 10 de marzo cuando anunció la intevención de BPA. Gracias a las noticias hemos sabido de la “nota no verbal” del 24 de agosto de 2014. Gracias a las noticias hemos sabido que el INAF y la UIFAND llevaban meses colaborando en las investigaciones del FinCEN. Gracias a las noticias hemos sabido de la existencia de un documento, con fecha 6 de enero de 2015, en el que se apunta directamente a la BPA. Gracias a las noticias hemos sabido que Gao Ping está en libertad provisional con una fianza de 400.000€. Gracias a las noticias hemos sabido que Petrov está también en libertad provisional con una fianza de 80.000€. Gracias a las noticias hemos conocido que el Parlament de Catalunya ha “reprobado” a Jordi Pujol el tener dinero fuera de España. Gracias a las noticias nos hemos enterado que las acusaciones contra los gestores de diversas entidades bancarias andorranas, están basadas contra Ley ya que, gracias a las noticias, hemos sido conocedores que “las compensaciones” estaban autorizadas por la misma UIFAND hasta noviembre del pasado año. Gracias a las notcias hemos comprobado cómo Banco Madrid, una entidad solvente y que iba de maravilla, ha sido liquidado. Gracias a las noticias hemos asistido a la entrada de la policía alemana en la sede del Deustche Bank en Frankfurt por un tema de blanqueo de dinero, y de cómo se lleva en un país normal el tema. Y, finalmente, gracias a las noticias asistimos consternados a la privación de libertad del señor Joan Pau Miquel por “alarma social”, dicen. ¡¡Benditas noticias, y bentidos escribidores!!

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”. (Joan Manuel Serrat).

¿Quiere hacer un comentario?