Menú Buscar

Merkel confía en que China tome medidas

La cancillera alemana y el presidente francés confían en que Pekín acabe pronto con la inestabilidad

24.08.2015 22:46 h.
1 min
Redacción

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han expresado este lunes su confianza en que las autoridades chinas tomarán las medidas que sean necesarias para estabilizar la economía del gigante asiático y han restado así importancia a la bajada de las bolsas de todo el mundo por este motivo.

"China es un gran país. Es la segunda economía del mundo. Es una de las economías más competitivas y tiene recursos considerables", ha afirmado Hollande desde Berlín en rueda de prensa conjunta con Merkel y el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. "Buscará las respuestas adecuadas y la economía global es lo bastante sólida para crecer al margen de la situación en China", ha añadido.

Merkel, por su parte, ha afirmado que espera que China haga "todo lo que pueda" para estabilizar la situación y ha destacado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no cree que la crisis vaya a ser prolongada.

 

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 13:46h
La senyora Merkal que es fiqui en el seu país, que prou feina hi té i prou malament que ho fa. I el francès... per l'estil.
¿Quiere hacer un comentario?