Menú Buscar

Medio millar de personas se manifiesta en Barcelona en defensa de la Constitución y de la "indisoluble" unidad de España

La marcha ha sido convocada por la Plataforma España y Catalanes, y ha contado con el apoyo de Convivencia Cívica Catalana, Fundación Círculo Balear, Asociación 90mil ciudadanos, Asociación por la Tolerancia, Plataforma Hispanoamerciana en Cataluña, Profesores por el Bilingüismo, Manos Limpias y Vox.

06.12.2014 17:05 h.
2 min
Manifestación en Barcelona en defensa de la Constitución y de la unidad de España
Redacción

Alrededor de medio millar de personas se ha manifestado este sábado por el centro de Barcelona en defensa de la Constitución y de la unidad de España, con motivo del 36 aniversario de la Carta Magna.

La marcha, que ha trancurrido sin incidentes, ha sido convocada por la Plataforma España y Catalanes, y ha contado con el apoyo de Convivencia Cívica Catalana, Fundación Círculo Balear, Asociación 90mil ciudadanos, Asociación por la Tolerancia, Plataforma Hispanoamerciana en Cataluña, Profesores por el Bilingüismo, Manos Limpias y Vox.

Reclaman "convivencia y legalidad"

Una pancarta con el lema "indisoluble" ha encabezado la manifestación, que ha finalizado con diversas intervenciones en la Plaza de San Jaime, y que ha coincidido en el tiempo con un acto de Ciudadanos y otro de UPyD. Durante la marcha se han lanzado proclamas a favor de la Constitución y de la unidad e España, y en contra del presidente de la Generalidad, Artur Mas.

Los convocantes han apelado a la "convivencia y legalidad que emanan de nuestra Carta Magna", han recordado que "la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles", y han reclamado que se aplique la ley a quienes infrinjan la Constitución.

Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Plataforma de España y Catalanes, Eduardo García; el presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja; la directora del instituto público Pedraforma de Hospitalet que se negó a colaborar con la Generalidad el 9N, Dolores Agenjo; el vocal de Sociedad Civil Catalana Rafael Arenas, y la responsable de Vox Cataluña, Ariadna Hernández.

Comentar
Ruetrousseau 25/08/2015 - 11:21h
Por supuesto que la constitución puede y de be ser reformada, tantas veces como haga falta! A ver si nos enteramos de una vez, el problema es que los nacionalistas NO quieren reformar la constitución, quieren situare fuera de ella! Entonces dejen de confundir la causas con los pretextos!
RS 25/08/2015 - 11:21h
"Medio millar de personas". Si semejante manifestación hubiera sido de corte soberanista, se habría empleado simplemente la expresión "Unas quinientas". Y, por supuesto, se habría dicho que tal número de personas es un fracaso casi total para una manifestación. Los periodistas son expertos en manipulación del lenguaje, convirtiendo a un mismo número de personas en multitud o tres gatos, según convenga. Bueno, siguiendo la lógica de Esperanza Aguirre y de los españolistas: sólo 500 personas se manifestaron en defensa de la Constitución y de la unidad de España, por lo que el resto de catalanes que no acudió (el 99,9 %) no las defiende.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:21h
És evident que aquesta vegada no "hi podia anar". Però la defensa "simple" de la Constitució no l'aprovaria pas: semblaria que ja està tot bé.
MonnerSans 25/08/2015 - 11:21h
Manifestación 12 de Octubre (Día de la Hispanidad): 60.000 personas. Manifestación 6 de Diciembre (Día de la Constitución): 500 personas. Proporción de asistentes entre una y otra manifestación: 120 a 1. Después de esta realidad abrumadora creo que es indiscutible que somos muchísimos más los que nos sentimos cercanos a la Hispanidad (es decir a nuestra Patria común española de la cual formamos parte en cuanto catalanes) que a la Constitución vigente. Es ya obvio que no se puede (se falta a la verdad) ni se debe (se falta a los reales valores democráticos) decir que el "constitucionalismo" es la única manera válida de sentirse español. Cada vez somos más quienes pensamos que la actual Constitución es el origen de muchos de los males que hoy en día nos afligen, especialmente por lo que haría al auge los diversos nacionalismos separatistas. Por desgracia, ninguno de los partidos llamados "unionistas" se hace eco de ello...!Pero si hasta VOX estaba en la mini-manifestación de hoy!
¿Quiere hacer un comentario?