Menú Buscar

Mas y Rivera, los favoritos a presidente de la Generalidad

Artur Mas se mantiene como favorito aunque obtiene su registro más bajo de la legislatura (20%). Rivera supera a Junqueras y se convierte en el segundo más favorito con un 17% de apoyos.

04.03.2015 10:47 h.
1 min
Redacción

La encuesta realizada por El Periódico refleja que en las preferencias de los encuestados para elegir presidente de la Generalidad se mantiene Artur Mas como favorito. Sin embargo, el presidente autonómico registra su peor apoyo en lo que va de legislatura (con un 19,9%).

Como novedad, en segunda posición aparece Albert Rivera, que crece siete puntos desde noviembre y supera al líder de ERC Oriol Junqueras. Rivera obtiene un 17% de los apoyos, mientras que Junqueras desciende al 15,6% y se sitúa en tercera posición.

Entre los partidos constitucionalistas, Rivera vuelve a superar al PP de Alicia Sánchez-Camacho (3,4%)y al PSC de Miquel Iceta (3,9%).

Mas y Junqueras obtienen su peor nota

En relación al líder mejor valorado, el diputado de la CUP David Fernández se mantiene como el líder catalán mejor valorado, con una nota del 5,9.

Por el contrario, Artur Mas y Oriol Junqueras obtienen su peor nota en los Barómetros del GESOP. El presidente de ERC logra un aprobado justo (un 5) -y pierde cuatro décimas respecto al mes de noviembre- y el presidente de la Generalidad saca un 4,5, retrocediendo seis décimas.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:17h
I quina desgràcia si haguéssim de decidir entre Mas i Rivera!!!
Bruno1 25/08/2015 - 11:17h
Desgràcia per vostè, naturalment. Un servidor preferia 100 vegades més tenir de President a Rivera que a Mas. Sí, ja sé que pel Sr. Ferret ningún no és prou d’esquerres, però miri els catalans potser ja estan una mica tips de tenir la pressió fiscal més alta d’ Espanya; un Govern en fallida tècnica i amb un deute esgarrifós a causa del malbaratament de recursos no precisamente en sanitat i educació, sinó en tv3, consells comacals, pseudo-ambaixades etc…
JuanPerez 25/08/2015 - 11:17h
És, diria jo, una neccessitat, el fet que hi hagi un canvi tipus daltabaix a la política catalana. Que surtin les "families" de sempre i hi entri gent sense pedigrí però amb idees clares respete de quina és la Catalunya real, la plural. De debò, no crec que C's ho fes pitjor de com ho està fent el catalanisme xenòfob i secessionista, aquesta mena de carlisme de trabucaires... Potser, Antoni, fins i tot s'acabaria sorprenent de què la racionalitat no és patrimoni de ningú, i menys dels qui ja van fer del sectarisme radical una manera de governar.
mimartin 25/08/2015 - 11:17h
¡Qué pena, que Ferret a veces parece moderado! ...la piedra de toque de la racionalidad de una persona la va a dar en el futuro cercano, su actitud ante Rivera. Es decir, ante el liderazgo, la prudencia,la sensatez, la ilusión y la cortesía de Rivera, el que lo rechaza es que es un fanático o al menos un prisionero de sus prejuicios, por muy intelectual, incluso que pueda ser.
¿Quiere hacer un comentario?