Menú Buscar

Mas: Si nos expulsan de la UE, "sería una venganza de España"

Pese a que la advertencia ha sido reiteradamente puesta sobre la mesa por parte de las autoridades comunitarias, el líder del Ejecutivo autonómico declara que el presidente del Gobierno debe "abandonar su miopía política y dejar a Cataluña en paz".

05.06.2014 11:39 h.
2 min
El presidente de la Generalidad, Artur Mas
Redacción

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha valorado este jueves que, si Cataluña queda fuera de la Unión Europea tras una eventual secesión, "sería una venganza de España".

Pese a que la advertencia ha sido reiteradamente puesta sobre la mesa por parte de las autoridades comunitarias, el líder del Ejecutivo autonómico ha declarado, en una entrevista para Reuters, que el presidente del Gobierno debe "abandonar su miopía política y dejar a Cataluña en paz para poder celebrar la consulta".

Aun cuando el tono del presidente autonómico no ha hecho más elevarse en los últimos tiempos, Mas ha asegurado que habrá "tensión" de aquí a noviembre y ha lamentado que "ese no es el mejor escenario" para llevar a cabo su proyecto.

"Cuando estamos divididos, en Madrid brindan con champán" 

De todos modos, su receta, como ya apuntara hace unos días, es pedirle a Rajoy que debe "aceptar la consulta y hacer como el Gobierno británico con los escoceses", esto es, "convencer a los catalanes que deberían seguir siendo españoles".

Y una vez más, el líder de CiU ha insistido en su papel de mártir y ha declarado que la suya es "la posición más incómoda, luchando contra el statu quo y el poder establecido". "Cuando estamos divididos, en Madrid brindan con champán", ha considerado el presidente de la Generalidad, quien por ello ha instado a los catalanes a "unirse en un esfuerzo conjunto" para tirar adelante su plan de ruptura.

Comentar
Laurentis 25/08/2015 - 11:27h
No es que los expulsen, sino que se habrán ido.
leborgne 25/08/2015 - 11:27h
Dice el Sr. Mas que el presidente del Gobierno español debe "dejar a Cataluña en paz...". Pero ¿qué piensa el Sr. Mas que son las responsabilidades de un presidente del gobierno de un Estado democrático?¿Tendría que desentenderse de lo que ocurre en una importante parte del Estado en cuestión?¿Debería permitir que quienquiera que opte por hacer de su capa un sayo al margen de las leyes se salga con la suya por la mera invocacion de no se sabe qué principio democrático? ¿Habría de dejar a su suerte y "pasar" de defender los intereses del conjunto de los habitantes de la CCAA y señaladamente de los muchos que no están aquejados de la fiebre independentista del momento? (p.ej.,más del 50% de los catalanes ni siquiera se molestó en ir a votar en las últimas elecciones europeas y una proporción similar, si no mayor, también se quedó en casa a la hora de votar el famoso Estatut tan invocado por lo "agraviados" de ERC y CiU)...
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:27h
El GHMas fa temps que ha inaugurat a Espanya allò que podríem anomenar "política del cor" i que fa que els seus discursos poc o res es diferenciïn dels de l'embafadora presentadora de "Entre todos", un títol que el GHMas, per cert, repeteix tan sovint que no és pas mera coincidència, cregui'm vostés, sinó fill d'una mateixa arrel: aquesta política del cor de tan trista memòria quan arriba a les masses i aquestes es deixen emportar per la perversió dels baixos sentiments.
LARRA 25/08/2015 - 11:27h
IMPONE PREGUNTA, IMPONE FECHA, IMPONE SUS MEDIOS DE COMUNICACION, IMPONE LA REPUBLICA CATALANA Y LUEGO QUIERE DIALOGAR ALGO FALLA ES ESTO DEMOCRACIA??????????
ammila 25/08/2015 - 11:27h
Quina mania! Aquest home insisteix en la mentida i la disfressa cada vegada que parla en públic. I ja ha quedat claríssim, perquè ho han dit aquí els dirigents i portaveus de la Unió Europea que si Catalunya es separés d'un estat membre (Espanya) automàticament quedaria separada de la Unió Europea i de tots els organismes internacionals als que ara pertany amb l'estat espanyol. Es clar com l'aigua perquè és una pura evidència i no pas una maniobra de l'estat espanyol per "tocar els nassos". A qui pretén el Sr. Mas dirigir-se? A un ramat de xais? Aquest comportament desqualifica al Sr. Mas com a Cap de Govern i honestament, el que hauria de fer es anar-se'n cap a casa i dedicar-se a regar les floretes del jardí, que és l'única ocupació per la que està capacitat.
¿Quiere hacer un comentario?