Menú Buscar

Mas se queda completamente solo con su ‘nueva’ consulta

A pesar de la ruptura de la unidad de las fuerzas soberanistas, Mas ha rechazado la propuesta de un nuevo pacto y de agotar la legislatura que el primer secretario socialista le ofreció el pasado martes. Quiere tirar la 'nueva' consulta adelante aunque se quede solo en el intento.

15.10.2014 14:12 h.
2 min
El Parlamento autonómico de Cataluña
Redacción

Durante el debate de este miércoles por mañana en el Parlamento autonómico se ha podido ver la ruptura de facto entre las fuerzas políticas a favor del ‘derecho a decidir’.

Mas ha tenido que dar explicaciones ante la unanimidad de las otras formaciones de volver al pacto original del 9N.

A Junqueras le ha espetado que tuviera “consciencia de realidad” y, ante el reproche del líder independentista por haber roto el pacto que tenían, Mas le ha contestado que el acuerdo era únicamente sobre la fecha y las preguntas, y que esto se mantiene intacto.

Ha alegado que no puede ser que “si no sale bien” sea culpa del Gobierno autonómico, y que cuando sale bien sea “mérito de todos”. Para el líder de Convergència, “esta es la única vía” que tienen para hacer la consulta secesionista.

El presidente de la Generalidad se ha mostrado más duro de lo habitual con sus ex socios pro 9N. Ha criticado a la CUP de hacer “solo discursos” sin presentar propuestas; y al partido liderado por Joan Herrera los ha acusado de “querer hundirlo todo”.

Rechaza la oferta de Iceta

A pesar de la ruptura de la unidad de las fuerzas soberanistas, Mas ha rechazado la propuesta de un nuevo pacto y de agotar la legislatura que el primer secretario socialista le ofreció el pasado martes.

Mas tampoco ha querido hacer ninguna referencia a unas hipotéticas elecciones plebiscitarias porque, según él, ahora toca centrar los esfuerzos en la consulta secesionista.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:22h
Me n'alegro, que s'hagi trencat el quadripartit. Perquè no era de bon ésser, ja que estava contaminat d'independència.
LARRA 25/08/2015 - 11:22h
Todo es teatro, puro teatro y reparto en la sombra
LARRA 25/08/2015 - 11:22h
Hablando de tarjetas, que está de moda, una pregunta sin mala intención, los parlamentarios de Madrid y de aquí, también usan tarjeta s como las de Bankia, NO CENSURÉIS GRACIAS
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:22h
..... si no fos perquè sóc català i visc a Catalunya tota aquesta "comèdia dels embolics del sr. Mas" ..... (una pèssima còpia de la "Cabina dels Germans Marx") seria per partir-se de riure ........ el nivell d'aquest sainet el dóna la vicepresidenta del Govern d'Espanya quan díu: " Veamos que nueva "ocurrencia" ha tenido el sr. Mas ".....
¿Quiere hacer un comentario?