Menú Buscar

Mas resta importancia al fraude de Pujol: "Ya sabemos que hay cosas que no se hicieron bien o que se hicieron muy mal"

"Nuestro compromiso, el de todos nosotros, ha de ser que, si mirando atrás vemos activos y pasivos, cuando miramos adelante sabemos que también habrá activos y pasivos pero, sobre todo, hemos de procurar hacer un país [por Cataluña] que tenga muchos más activos que pasivos", señala el presidente de la Generalidad para tratar de calmar la tormenta política generada tras la confesión de su mentor, Jordi Pujol.

26.07.2014 20:38 h.
2 min
El presidente de la Generalidad, Artur Mas
Redacción

La confesión del ex presidente de la Generalidad y presidente fundador de CiU y CDC, Jordi Pujol, reconociendo que él y su familia ocultaron una fortuna a Hacienda en el extranjero durante más de tres décadas, ha causado un terremoto político de consecuencias desconocidas que amenaza con llevarse por delante a su propio partido y a todo el proyecto secesionista que promueve.

El presidente autonómico, Artur Mas, es consciente de ello y trata de evitarlo a toda costa. Ayer mismo, pocas horas después de estallar el escándalo, el dirigente nacionalista se apresuró a asegurar que el fraude fiscal de Pujol "es un tema estrictamente privado, estrictamente personal y estrictamente familiar" que "no tiene nada que ver con CDC y no tiene nada que ver, por supuesto, con el Gobierno de la Generalidad".

Sin embargo, parece difícil que pueda librarse fácilmente de la sombra de una duda que alcanza a su partido y al Gobierno autonómico. Así, este sábado ha vuelto a referirse a esta cuestión. Y lo ha hecho durante la inaguración de la cárcel de Figueras (ubicada en el municipio de Puig de les Basses):

"Si miramos atrás, ya sabemos que en las miradas atrás hay activos y pasivos. Ya sabemos que hay cosas que se hicieron bien -y algunas muy bien- y otras que no se hicieron bien o, incluso, que se hicieron muy mal. También en nuestra casa. También en nuestro país [por Cataluña]. Esto ya lo sabemos. Y, por tanto, nuestro compromiso, el de todos nosotros, ha de ser que, si mirando atrás vemos activos y pasivos -cosas que se han hecho bien y cosas que no-, cuando miramos adelante sabemos que también habrá activos y pasivos pero, sobre todo, hemos de procurar hacer un país [por Cataluña] que tenga muchos más activos que pasivos".

Comentar
dosostenido 25/08/2015 - 11:25h
Que indecente!!, vamos a probar si todavía funciona el recurso de todo por la patria, tenéis una cara como el cemento armado.
m.a. 25/08/2015 - 11:25h
Mas, eres un chorizo, pero aún peor, tonto, el tonto necesario del Gang Pujol, y ahora te encuentras perdido en tu propio laberinto. Te lo mereces, y quizá este país también se lo merece. País de ilusos.
Crazy 25/08/2015 - 11:25h
El principio del fin, del oasis Catala.
Crazy 25/08/2015 - 11:25h
Viendo sus declaraciones este sinverguenza ya lo sabia, y si es asi hay que denunciarlo por callar y si fuera un poquito honrado dimitiria de su cargo.
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:25h
...." ¿ QUE COÑO ES ESO DE LA U.D.E.F. ? "....
Olegario 25/08/2015 - 11:25h
¡Pobre Mas!, quería retirarse como mártir con ínfulas y lo hará como un mediocre anodino (¡ojala! que se quede en eso, debe pensar para sus adentros).
¿Quiere hacer un comentario?