Menú Buscar
Elecciones al minuto

Mas reclama que el Gobierno central acepte “la victoria del sí”

El presidente de la Generalitat afirma que Junts pel Sí ha ganado “con todo en contra” a pesar de dejarse nueve diputados en los comicios

27.09.2015 22:41 h.
2 min
El presidente catalán, Artur Mas (centro), el cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva (segundo izquierda), y el presidente de ERC, Oriol Junqueras (derecha)
Redacción

Euforia absoluta en la noche electoral de Junts pel Sí. El resultado de las elecciones plebiscitarias que plantearon les resta nueve diputados respecto a los comicios de 2012 y les deja con 62 representantes en el Parlament con el 90% del resultado escrutado. El presidente de la Generalitat y número cuatro por la lista nacionalista ha asegurado una victoria sin fisuras del independentismo y le ha mandado un mensaje al Gobierno central: “Que acepten la victoria de Cataluña y la victoria del sí”.

Ningún atisbo de autocrítica. Mas ha manifestado que han ganado “con todo en contra” y que eso les legitima para “no aflojar, ahora tenemos el mandato democrático para hacerlo”.

Sentido de cohesión

El presidente se ha comprometido a administrar la victoria “con sentido de cohesión y concordia” y con “respeto a todos: a España, a Europa y al mundo”. En línea con el mensaje del líder de ERC, Oriol Junqueras, número cinco de la lista. “Hace años que trabajábamos para obtener un mandato democrático sobre la independencia y esta noche lo tenemos”, ha proclamado.

“En la próximas semanas nos tocará poner todos los fundamentos para hacer posible la Cataluña independiente por la que hemos trabajado”, sentenció.

Romeva, el número uno de la lista, ha sido el último en hablar ante los simpatizantes reunidos en la calle Comerç, en el barrio de El Born de Barcelona.
¿Quiere hacer un comentario?