Menú Buscar

Mas presume de que ahora ya tiene un gobierno "cien por cien" independentista

"Nos estamos jugando la existencia de este país [por Cataluña]", asegura el presidente de la Generalidad durante la toma de posesión de los nuevos consejeros autonómicos, que sustituyen a los de UDC. Mas destaca especialmente el trabajo realizado por Ortega el 9N.

22.06.2015 12:43 h.
2 min
Neus Munté, Meritxell Borràs, Jordi Jané y Jordi Ciuraneta
Redacción

Los nuevos consejeros del Gobierno de la Generalidad han asumido sus cargos este lunes tras una breve ceremonia de nombramiento presidida por el presidente autonómico, Artur Mas.

Mas ha tenido palabras de agradecimiento para los tres consejeros salientes -Joana Ortega (Vicepresidencia y Gobernación), Ramon Espadaler (Interior) y Josep Maria Pelegrí (Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural)-, todos ellos de UDC.

Mas destaca la "lealtad" de los consejeros salientes, especialmente de Ortega

A pesar de la estruendosa ruptura de la federación nacionalista, el líder de CDC ha destacado la "lealtad, eficacia y colaboración" de los tres en momentos "muy complicados" y "adversos".

Y ha subrayado de forma especial a Ortega, de la que ha señalado su "coraje, valencía, sentido común y serenidad", en referencia a que fue una de las responsables de organizar la consulta independentista del 9N en contra de la ley y de los tribunales, lo que le ha costado una querella, que está pendiente de resolverse.

Trata de vender un giro social con el ascenso de Munté

A los nuevos consejeros -Neus Munté (vicepresidenta y portavoz, que mantiene la Consejería de Bienestar Social y Familia), Meritxell Borràs (Gobernación y Relaciones Institucionales), Jordi Jané (Interior) y Jordi Ciuraneta (Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural)- les ha deseado "suerte y acierto".

Mas ha querido vender la ascensión de Munté como una muestra de la sensibilidad de este Gobierno autonómico con "la justicia social".

"Nos estamos jugando la existencia de este país [por Cataluña]"

Además, ha destacado que ahora sí hay un Gobierno autonómico "que está cien por cien cohesionado desde el punto de vista de su último objetivo nacional" en torno al proyecto secesionista que promueve CDC. "Nos estamos jugando la existencia de este país [por Cataluña]", ha insistido.

No ha hecho, en cambio, ninguna referencia a la salida de Francesc Homs como portavoz del Ejecutivo autonómico -aunque mantendrá la Consejería de la Presidencia-. Homs se centrará en la campaña electoral de CDC de cara al 27S.

Comentar
Marino 25/08/2015 - 11:12h
¿Qué pasa que este país no existe? ¿No existía antes? ¿No va a seguir existiendo?¿No será que lo que nos estamos jugando es quién lo domina contra quién le sirve? ¿Quién le impide convivir, lo expolia y le conduce hacia el delirio frente a quién gobierna para todos, administra por el bien común y coordina sus intereses en una fórmula política que todos deben respetar y que fue pactada?
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:12h
1) Cent per cent independentista, sí. Però de social... que no vulgui enganyar-nos, que n'ha fetes massa i ja no cola. / 2) Desgraciadament, que governi per a tots, no n'hi ha cap, en tot Espanya. Ni a Europa, excepte Grècia.
MAndujar 25/08/2015 - 11:12h
A ver cuando ponen a alguno que se llame López, García, Martínez, Pérez, Fernández, González, Sánchez o Gutiérrez, por ejemplo, que no pasa nada.
JDuck 25/08/2015 - 11:12h
Nuevo episodio de la “historia interminable”. El intrépido general Moscarthur, con su tripulación reforzada y sus cantos de sirena, tras los repetidos naufragios, al parecer reemprende su viaje a la inexistente Ítaca sin su lagunero cantautor, pero sí con su “enamorada cojonera” y su imaginaria “reja portátil”. Teniendo en cuenta el enorme daño que está causando a la sociedad catalana con su costoso, mentiroso, aranero y traidor sisí, uno se pregunta: ¿cuándo se convertirá esta reja en real y fija? Ver enlaces; el último trata claramente de la inmoralidad religiosa (respecto a la ilegalidad ya se ha dicho mucho) del falso “dret a decidir dels catalans”, prescindiendo de los ciudadanos españoles. {http://cronicaglobal.elespanol.com/es/notices/2015/06/zasca-del-obispado-de-vic-y-el-papa-a-las-monjas-caram-y-forcades-21311.php} {http://dolcacatalunya.com/2013/11/13/lo-que-de-verdad-dice-la-iglesia-del-dret-a-decidir/}.
JDuck 25/08/2015 - 11:12h
Siguiendo los mismos falsos argumentos del secesionismo de Mas&cia, los titulares de una vivienda ubicada en una comunidad de vecinos podrían decidir unilateralmente independizarse de la misma, vallando la puerta interior que les comunica con los restantes vecinos y abriendo una puerta directa a la calle, contando con que las autoridades reconozcan su “derecho”. La UE ha dicho muy claramente que no admitirá de buenas a primeras un Estado Catalán Independiente, pero el “seu” President (no el nostre) sigue empecinado. ¡Quins veïns ens ha tocat suportar; volen enfonsar l'edifici comunitari per fer un altre al seu gust i amb els diners de tots; com si els cacics que manen a la gran comunitat catalana no portessin ja anys fent el que els dóna la gana amb el silenci ignorant o porug de molts!.
LARRA 25/08/2015 - 11:12h
PUJOL DECÍA SOMOS UN SOLO PUEBLO MÁS POR MENOS 2 QUIEN DA MAS
¿Quiere hacer un comentario?