Menú Buscar

Mas pide ayuda a los medios para difundir su plan secesionista

El presidente autonómico se escuda bajo el supuesto derecho del ciudadano de estar informado para exigir la "ayuda" a los medios con el objetivo de que los ciudadanos "puedan tomar decisiones de gran calado, con total conocimiento de causa".

05.06.2015 09:42 h.
1 min
Redacción

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha pedido este jueves a los medios de comunicación "colaboración" para explicar a la sociedad su proyecto secesionista y "los tiempos cambiantes que vienen".

El presidente autonómico se escuda bajo el supuesto derecho del ciudadano de estar informado y pide la "ayuda" a los medios con el objetivo de que los ciudadanos "puedan tomar decisiones de gran calado, con total conocimiento de causa". Además, ha considerado las elecciones autonómicas del próximo 27 de septiembre como una cita ineludible en la que se debe "tener en cuenta" que lo que se va a decidir "afectará a muchas generaciones de cara el futuro".

"Explicad bien los hechos, porque la gente necesita conocerlos, y también sus consecuencias", ha subrayado Mas, para después añadir que se tengan "los elementos para poder elegir de forma sólida de qué están hablando y qué están decidiendo".

Finalmente, Mas ha reconocido que lo tiempos son "inciertos" y que mucha gente "tiene interrogantes" sobre el futuro.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:13h
Els oficialment anomenats "mitjans de comunicació" han estafat a la població un munt de coses que aquesta "hauria de conèixer". Per exemple: sobre el TTIP, sobre les possibles polítiques alternatives a les de l'austeritat, sobre les propostes sindicals, etc.
Marino 25/08/2015 - 11:13h
El derecho a estar informado es permanente, no en el momento de decidir sobre lo que a mí me interese. ¿Que información hemos recibido los ciudadanos desde los medios afines a los politicos, y mas en concreto nacionalistas, sobre historia, actuaciones politicas corruptas, claridad del lenguaje, en qué consiste la democracia, qué postulados ideológicos sustentan a la derecha, la izquierda o los nacionalistas, qué es una Constitución, para qué sirven las lenguas, cuáles son los derechos de las personas... En todo esto hemos sido tradicionalmente desinformados. Ahora Mas reclama a los medios "ayuda". Hasta ahora no le había preocupado nuestra desinformación. Y, evidentemente, la ayuda es para que informen contando y defendiendo aquello que él y los suyos consideran la verdad. Concretando, manipulación pura y dura.
AARON 25/08/2015 - 11:13h
“Sr” Mas existe una diferencia entre informar y desinformar. Esa llamada a que los medios de comunicación publiciten y expandan sus planteamientos minimizando o simplemente despreciando los de los demás, eso “Sr” Mas es desinformar. Déjese de seguir confundiendo palabras. Una cosa es cooperar y otra ordenar. A la prostituta no se le pide hacer el amor, se le ordena, que para eso cobra.
m.a. 25/08/2015 - 11:13h
Ayer, en L V, anuncio de la Generalidad, propaganda pagada con nuestro dinero, página entera ¿De qué está hablando este desvergonzado? Si llevan años manipulando a la población utilizando todos los recursos disponibles, que son ingentes, aplicando los Principios de Goebbels. Basta ya de retorcer y mixtificar la realidad. nanomas debe irse por el bien de todos, incluso de los suyos. Es un cáncer para esta C A y para toda España.
JDuck 25/08/2015 - 11:13h
Al docto "Mass media", dictador de pensamiento secesionista único, le tiemblan cada vez más las piernas, pues se ve cada vez más solo ante el peligro (el que ha generado con el antidemocrático "procés" que capitanea). No tiene suficiente con tutelar (es la forma más suave de decirlo) los medios de comunicación de mayor difusión en Cataluña (y en sus ilegales embajadas): los quiere controlar todos. !Pues va listo!: mientras haya prensa libre y veraz (requisito indispensable en toda democracia real), por mucho que se empeñe Mas, los ciudadanos catalanes (y todos los españoles) podemos estar debidamente informados a pesar de sus mentiras y de la represión neofranquista que practica el secesionismo institucional generalista. Interrogantes principales: ¿dimitirá este esperpéntico President o le harán dimitir?; ¿quien será el próximo President de la Comunidad Autónoma de Cataluña? (no de la quimérica abominación llamada Estat Català Independent).
¿Quiere hacer un comentario?