Menú Buscar

Mas excluye a la CUP de sus "elecciones plebiscitarias"

El presidente de la Generalitat pide recabar todo el voto secesionista para su candidatura pese a haber 'vendido' los comicios como un plebiscito en que solo se tenía en cuenta el tema de la independencia y no los liderazgos

31.07.2015 09:15 h.
2 min
Los lideres de ERC, Oriol Junqueras, de la AMI, Josep Maria Vila d'Abadal; de CDC, Artur Mas; de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Muriel Casals.
Redacción

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este jueves agrupar el voto independentista alrededor de la candidatura de Junts pel sí porque es la lista "que teme Madrid" y el único resultado, ha dicho, que puede dar fuerza a Cataluña para mantenerse en pie primero y poder avanzar luego.

Estas declaraciones se contradicen con su propia propuesta de 'vender' los comicios del 27S como un plebiscito sobre la independencia, ya que excluye a la otra candidatura independentista --la de la CUP--, y evidencia que para él solo cuenta que gane su lista y no cuántos votos obtienen los partidarios de la independencia. Viejas lógicas partidistas que poco o nada tienen que ver con un plebiscito sobre una temática. 

En su intervención ante el Consell Nacional para aprobar la lista de CDC que se integrara en esa candidatura, ha señalado que sólo hay que ver cómo ha reaccionado el Gobierno central desde que se anunció la candidatura unitaria: "Sólo hace falta ver cómo grita el rival y cómo amenaza para saber qué es lo que temen".

"Lo veréis en cada declaración, amenaza, grito, insulto e intento de juego sucio. Esta es la lista que en Madrid temen de verdad porque saben que es la que articula nacionalmente Cataluña", ha añadido, y ha animado a la militancia de CDC a trabajar los próximos dos meses para una victoria del 'sí' el 27 de septiembre.

El presidente de la Generalitat ha confiado en que los ciudadanos entreguen su confianza a aquellos partidos que han renunciado a la comodidad y han optado por convertir estos comicios en un plebiscito: "Espero que el 27S los que han apostado por la unidad tengan reconocimiento por parte de la gente".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:10h
1) Els independentistes ja sabran lo que han de fer. / 2) Però la llista "que es la que articula nacionalmente Catalunya" no és la vostra, la del mal president, sinó la de Catalunya Sí que es Pot.
¿Quiere hacer un comentario?