Menú Buscar

Mas no quiere ser Ibarretxe

El presidente de la Generalidad confiesa que no irá al pleno del próximo martes en el Congreso "porque persiguen la imagen que tuvieron con el lehendakari Ibarretxe, que para ellos fue una gran victoria, y esta gran victoria no se la quiero dar". "Dirán que no a una ley, pero esto no podrá parar la voluntad del pueblo de Cataluña", advierte.

06.04.2014 21:57 h.
2 min
El presidente de la Generalidad, Artur Mas, este domingo, durante un acto en conmemoración del centenario de la Mancomunidad de Cataluña
Redacción / Agencias

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha confesado este domingo que no participará en el debate de este martes en el Congreso sobre la petición para ceder la competencia para convocar un referéndum para la secesión de Cataluña porque no quiere que se repita la imagen que ofreció el lehendakari Juan José Ibarretxe en 2005, cuando presentó su plan en las Cortes.

"No voy porque no tenga ganas, de hecho incluso tendría muchas ganas de intervenir, [pero] creo que insisten tanto en que vaya porque persiguen la imagen que tuvieron con el lehendakari Ibarretxe, que para ellos fue una gran victoria, y esta gran victoria no se la quiero dar", ha señalado.

Este mismo domingo, en un acto en conmemoración del centenario de la Mancomunidad de Cataluña, el dirigente nacionalista ha vuelto sobre esta cuestión y ha advertido -respecto al pleno del martes- que "dirán que no a una ley, pero esto no podrá parar la voluntad del pueblo de Cataluña".

"Quedarse quieto es morir"

"Lo que pasa en Cataluña, aunque algunos no se lo crean, no es el antojo de unos pocos, sino la voluntad de muchos", ha insistido, y ha recogido unas palabras de Enric Prat de la Riba -dirigente de la Lliga Regionalista y promotor de la Mancomunidad-: "No hay peligro más grande que la inmovilidad, quedarse quieto es morir".

"Creo que en este momento el pueblo de Cataluña ha decidido que en nada, evidentemente, no se quedará, y con poco, tampoco, porque ahora, a diferencia de hace cien años, ahora no somos pocos que quieren hecer mucho, sino que ahora somos muchos que queremos hacer mucho", ha añadido.

Comentar
Olegario 25/08/2015 - 11:29h
Arturito, incluso para los tuyos, políticamente, ya estás muerto. No les sirves. Ya se sabe que Mas es menos. No te queda ni el regusto del mártir. Adéu
¿Quiere hacer un comentario?