Menú Buscar

Mas no participará en la campaña de CDC para la consulta independentista del 9N

El presidente de la Generalidad se limitará a mantener una posición "institucional" para llamar a la participación, evitando intervenir en actos que sean "estrictamente" de su partido. CDC realizará actos conjuntos con la ANC, Òmnium Cultural y ERC.

23.10.2014 23:34 h.
2 min
El presidente de la Generalidad, Artur Mas
Redacción

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, no participará en la campaña de la consulta alternativa independentista que prepara para el 9 de noviembre y se limitará a mantener una posición "institucional" para llamar a la participación, evitando intervenir en actos que sean "estrictamente" de CDC.

Según ha anunciado este jueves la portavoz de CDC, Mercé Conesa, la dirección del partido "ha acordado que se va a reservar" a Mas "para actos para fomentar la participación", a pesar de que el presidente de la Generalidad ha reconocido en reiteradas ocasiones que él votaría a favor de la secesión de Cataluña en una consulta, una posición que coincide con la de CDC.

"Recomponer" la unidad de los partidos independentistas

Conesa ha asegurado que la dirección de su partido sigue apostando por "recomponer" la unidad de los partidos independentistas, lo que se demostraría con reuniones como la matenida este miércoles entre Mas y el líder de ERC, Oriol Junqueras.

En ese sentido, están valorando realizar acciones conjuntas con otros partidos independentistas, como recoger firmas para denunciar al Gobierno ante la UE por impedir un referéndum para la independencia de Cataluña.

Campaña conjunta con la ANC, Òmnium y ERC

De cara al 9N, CDC realizará actos de promoción propios o otros organizados conjuntamente con la plataforma "Ara és l'hora", que impulsan la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural y a la que se sumará también ERC.

En la campaña de CDC participarán dirigentes del partido -incluidos los consejeros de la Generalidad y los alcaldes- para pedir el voto a favor de la secesión. La formación nacionalista instalará unos 800 stands por toda Cataluña, editará carteles y realizará mítines electorales.

Comentar
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:22h
1.Ningún ámbito institucional catalán es neutral en el "procés" y Artur Mas es su Sumo Sacerdote, así que ahora, en pleno ritual, no puede aparentar lo que nunca ha sido ni es. Sigue siendo el Sumo Sacerdote a todos los efectos. 2. "recoger firmas para denunciar al Gobierno ante la UE por impedir un referéndum para la independencia de Cataluña." Adelante, a ver en qué papelera de la UE acaban.
LARRA 25/08/2015 - 11:22h
Es el Presidente de todos los catalanes, es neutral, ecuánime , justo y vela por la desigualdad de los ciudadanos ante la Ley.Bueno esto es lo que debería ser, lo que es todos lo sabéis.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:22h
Quina mena de pantomimes són aquestes? Però com pot pretendre un president de la Particularitat que empeny uns ciutadans catalans a manifestar-se contra altres ciutadans també catalans mantenir l'aparença de neutralitat en un procés que ni és legal ni val per res ni té sentit i només accentua la divisió entre nosaltres? Ja vaig explciar que delirava, peerò a les proves em remeto que em donen la raó.
jbm1966 25/08/2015 - 11:22h
Mas se militariza. Ahora ya se ha convertido en un capitán Araña de vía estrecha.
¿Quiere hacer un comentario?