Menú Buscar

Mas, molesto con ERC por las filtraciones de las negociaciones con Junqueras

Desde el Ejecutivo autonómico advierten de que la falta de discreción no ayuda a generar la confianza necesaria. Lamentan que se hiciese pública la exigencia de Mas para que Junqueras renuncie a incluir personalidades independientes en su candidatura a cambio de aceptar dos listas separadas.

06.01.2015 20:48 h.
1 min
El presidente de la Generalidad, Artur Mas
Redacción

Al presidente de la Generalidad, Artur Mas, no le han sentado nada bien las filtraciones de las conversaciones que mantiene con el líder de ERC, Oriol Junqueras, de cara a un posible acuerdo para adelantar las elecciones. Fuentes del Ejecutivo autonómico han considerado que estas "versiones de parte" no son "la mejor vía para crear climas de confianza que permitan una buena negociación".

En concreto, a Mas le ha molestado que se hiciese pública su exigencia para que Junqueras renuncie a incluir a personalidades independientes en su candidatura a cambio de aceptar dos listas independentistas separadas. La oferta, en cambio, sí le permitiría a Mas llevar en su candidatura a esas personalidades independientes.

"Esta manera de hacer no ayuda y genera el efecto contrario"

Desde el Gobierno autonómico han reclamado "más diálogo y generosidad, y menos filtraciones", y han criticado que se haya roto la "discreción" que se había "convenido" sobre el contenido de la reunión.

"Esta manera de hacer no ayuda y genera el efecto contrario", han insistido, y han apelado a mantener "la actitud apropiada para construir la confianza que todos necesitamos y que debemos al país [por Cataluña]", según recoge la ACN.

Comentar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:20h
Només li faltaria dir que Junqueras és a sou de Madrit i que li han pagat per dinamitar el procés...
¿Quiere hacer un comentario?