Menú Buscar

Mas le pide a Junqueras que sea "generoso" y no pierda "una oportunidad histórica para conseguir nuestra libertad"

"Es muy humano en las actitudes de las personas que primero es el 'yo', después el colectivo más cercano -puede ser un club, una empresa o un partido-, y después el conjunto de todos, en nuestro caso, el país [por Cataluña]; pero una actitud generosa quiere decir invertir estos términos", advierte el presidente de la Generalidad, un día después de que el líder de ERC rechazase su propuesta de candidatura unitaria independentista.

03.12.2014 22:00 h.
2 min
El presidente de la Generalidad, Artur Mas
Redacción

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha pedido este miércoles "ser generosos" y poner a Cataluña, "y por tanto, el bien colectivo" -en referencia a la independencia-, por delante de los "intereses" personales y de partido, "porque, si nos equivocamos de orden me parece que habremos perdido una oportunidad histórica, nunca mejor dicho, para conseguir nuestra libertad".

Así se ha pronunciado un día después de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, rechazase su propuesta de candidatura unitaria independentista para concurrir a unas elecciones autonómicas anticipadas.

"Con los instrumentos políticos tradicionales, no lo conseguiremos"

Durante un acto en el Centro de Artes Santa Mónica, en Barcelona, Mas ha señalado que "es muy humano en las actitudes de las personas que primero es el 'yo', después el colectivo más cercano -puede ser un club, una empresa o un partido-, y después el conjunto de todos, en nuestro caso, el país [por Cataluña]; pero una actitud generosa quiere decir invertir estos términos".

En ese sentido, el dirigente nacionalista ha reconocido que estas actitudes no pueden mantenerse siempre porque no son las reglas de la política, pero ha asegurado que "hay momentos clave en los que hay que funcionar así, al 100%".

"Si pretendemos resolver los retos que tiene Cataluña con los instrumentos políticos tradicionales que conocemos de siempre, mi impresión es que no lo conseguiremos" ha añadido, por lo que ha concluido que ahor hay que "ser eficaces, identificando bien los objetivos y trazando bien los itinerarios".

Comentar
m.a. 25/08/2015 - 11:21h
O sea que si no triunfamos por lo civil, hagámoslo por lo militar. ¿Para cuándo la cárcel para este golpista?
¿Quiere hacer un comentario?