Menú Buscar

Mas: "La autonomía se ha acabado"

El actual presidente en funciones de la Generalitat afirma que Cataluña está inmersa "en una batalla de supervivencia" que tiene que culminar con un Estado propio

25.11.2015 10:07 h.
1 min
Artur Mas, presidente de la Generalitat en funciones.
Redacción
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha considerado que la autonomía catalana "se ha acabado" porque ha dejado de existir hace tiempo de la forma en que se conocía. En este sentido, ha asegurado que Cataluña está "en una batalla de supervivencia" que tiene que culminar con un Estado propio.

En una entrevista en Catalunya Ràdio este miércoles recogida ha reiterado que las condiciones impuestas por el Gobierno para acceder al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) son un castigo al proceso soberanista: "Si piensas diferente a ellos, te aniquilan o agreden".

El actual presidente en funciones ha calificado como una mentira flagrante que la Generalitat haya ocultado a Hacienda el gasto de 1.300 millones, y ha enmarcado la acusación del ministerio de Hacienda en que "combate por tierra, mar y aire" a su plan secesionista.

Comentar
Antoni Ferret 25/11/2015 - 22:29h
L'autonomia continuament està sent laminada, amb moltes de les lleis estatals. I sobretot amb la Mala Sentència del TC de 2012. Ara esperem, si les eleccions estatals ens van una mica bé, ampliar-la. (El projecte del senyor Mas és una falòrnia.)
¿Quiere hacer un comentario?